noticias camiones buses

Cambio de planes: el SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach 1

31 agosto 2018
mach1
Así lo confirmó la propia marca, en respuesta a las críticas de los fanáticos del Mustang que no querían que una denominación tan identificada con el muscle car aparezca relacionada a un vehículo eléctrico.

Hace unos meses atrás, los directivos más importantes de Ford a nivel global explicaron la nueva estrategia que adoptará la marca, con una gama de productos en la que se dará prioridad a los crossovers, SUV’s, pick ups y autos eléctricos. Dentro de estos planes, uno de los vehículos que generó más expectativas fue el Mach 1, que será justamente, el primer SUV 100% eléctrico de la firma norteamericana.

Pero la adopción de esta denominación, utilizada históricamente en una versión del Mustang, hizo que los fanáticos del icónico muscle car pegaran el grito en el cielo: no quieren que un nombre tan ligado a la cultura de los motores V8 de alta cilindrada aparezca relacionado a un auto eléctrico. Así es que Ford tomó cartas en el asunto y decidió que rebautizará a su producto. Por el momento, se desconoce el nuevo nombre, pero los voceros de la compañía ya confirmaron que no se llamará “Mach 1”.

mach 1

Esta novedad surgió justo un día después de que aparecieran las primeras imágenes de las unidades de test, tapadas con un espeso camuflaje. Dichas fotografías sólo permiten observar algunos pocos detalles de su carrocería, bastante similar a la del Kuga/Escape, por lo cual no sería descabellado pensar que se trata sólo de una mula de pruebas que esconde sus características reales detrás de una carrocería ya conocida por todos.

En teoría, según la escasa información suministrada por la marca, el ahora “ex–Mach 1”, debería contar con un diseño inspirado en el Mustang pero con formato SUV, algo similar a lo que hizo Chevrolet con la nueva Blazer (ver nota), inspirada en el Camaro.

Como curiosidad, vale recordar que no sería la primera vez que Ford escucha las quejas de sus seguidores: a principios de los 90, la firma del óvalo desarrolló una coupé de tracción delantera con la idea de convertirse en la sucesora del Mustang, pero debido a la multitud de críticas y cartas que recibieron en su sede de Dearborn, finalmente decidieron lanzar ese producto como un modelo nuevo e independiente del pony car, que se conoció como Probe.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los hinchas del muscle, no corresponde ponerle nombres que tengan relación con el Mustang … Todas las terminales se equivocan en los nombres, les dan mas importancia de lo que realmente tienen, en definitiva lo que sirve es el vehículo, el boca en boca, y obviamente también su publicidad … Ej: Fiesta, KA, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales