facebook
noticias camiones buses

Confirmado: Fiat fabricará un nuevo SUV en Brasil para 2021

13 febrero 2019
fiat fastback
Así lo develó Antonio Filosa, CEO de FCA para América Latina en una reunión con periodistas brasileños. Si bien no lo especificó, este nuevo producto estaría basado en el Fastback Concept presentado en el Salón de Sao Paulo.

Mientras todas las marcas ponen sus fichas en los SUV’s abarcando prácticamente cualquier segmento y nicho de mercado, Fiat estaba quedando un poco relegada: aunque fue pionera en ofrecer productos con estética off-road, su gama Adventure quedó muy reducida y ya casi en retirada, por lo que sólo cuenta con el 500X importado de Italia y compitiendo sólo en la franja alta del segmento B. Podríamos mencionar a los Mobi y Uno Way, pero no son SUV’s, sino que derivan de hatchbacks chicos. Sin embargo, esta situación cambiará próximamente, ya que la marca italiana planea lanzar un Sport Utility para 2021 que será producido en Brasil.

Así lo confirmó Antonio Filosa, CEO de FCA para América Latina en un encuentro con medios de prensa brasileños que se realizó hace unos días atrás en Sao Paulo. Un adelanto de este futuro producto ya se pudo ver con el Fastback Concept, presentado en la muestra paulista y que anticipaba un SUV con aspecto de coupé basado en la Toro, aunque el directivo evitó dar mayores detalles, sólo afirmó que su diseño “Es maravilloso” y está próximo a recibir la aprobación final de la cúpula directiva de la compañía.

Fiat Fastback Concept

De acuerdo a la estrategia planteada por el recordado Sergio Marchionne, Fiat lanzará hacia 2022 tres nuevos modelos exclusivos para la región: un SUV para el segmento D con tres filas de asientos (para reemplazar al Dodge Journey), un SUV basado Fastback Concept y otro que se posicionará por debajo del Jeep Renegade.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 13 de febrero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El estilo no es de SUV, es muy arrimado a un deportivo, recordemos la vieja 125, que tiene de novedad? …
    Habría que repasar cuales son las características mínimas para considerar SUV a un vehículo …
    No es necesario bautizar «SUV» hasta un monopatín solo por tácticas marketineras.

  2. Muy buen diseño, esperamos que se cumpla la promesa, con la mecánica de la Toro sería un cohete.

  3. Avatar de juco juco dice:

    que es eso ??? por favor , déjense de joder FIAT dedíquense a otra cosa¡¡¡ estando el HRV , el KIDS, TIGUAN y otros, quien va a comprar esta lata???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales