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Conectados: Chevrolet ya cuenta con más de 350.000 vehículos con OnStar en Sudamérica

11 diciembre 2020
La firma estadounidense reveló que la flota de vehículos conectados aumentó un 80% en el último año. La plataforma de servicios de General Motors ya se ofrece en prácticamente toda su gama de productos y en Argentina posee más de 30.000 usuarios.
cruze

General Motors fue pionera en ofrecer servicios conectados en la región. Si bien OnStar funciona desde hace más de 10 años en Estados Unidos, su debut en Argentina se produjo hace 5 años atrás con la llegada de la nueva generación del Chevrolet Cruze fabricado en la planta de Alvear. A partir de allí, más productos fueron sumando este dispositivo y alcanzando a cada vez más usuarios: al día de hoy, ya cuenta con más de 350.000 vehículos conectados a su plataforma de servicios.

De acuerdo a GM, tan solo en el último año Chevrolet incrementó en un 80% su flota de vehículos con OnStar, siendo además la única compañía que ofrece este tipo de tecnología en forma masiva. Su funcionamiento es simple pero permite todo tipo de opciones y servicios: se basa en un chip para la transmisión de datos que posibilitan informar a una central el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular. En Argentina, ya son más de 30.000 las unidades que cuentan con OnStar, sirviendo además como herramienta de seguridad: se recuperó el 100% de los vehículos robados a sus dueños.

onstar

Tal como señalamos anteriormente, OnStar ofrece un amplio portfolio de servicios:

  • Botón de Asistencia OnStar: contacto directo con el Centro de Atención, las 24hs.
  • Botón de Emergencia OnStar: exclusivo para llamadas de emergencia.
  • Asistencia de recuperación del vehículo; con monitoreo activo a través de los sensores del vehículo, en caso de posible robo y notificación al cliente.
  • Respuesta Automática de accidentes al Centro de Atención de OnStar: cuando se detecta a través de sensores del vehículo (ej., airbag y pretensores de cinturones en caso de una desaceleración compatible), con conexión directa al vehículo ofreciendo apoyo y, si es necesario, activación de organismos públicos de emergencia. Esta funcionalidad depende de la existencia de una señal de red telefónica celular en la localidad.
  • Road Assistance: en caso de falta de combustible o si hay cualquier problema con su vehículo, OnStar brinda asistencia.

gm onstar

  • Diagnóstico a demanda: funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.
  • Envío del punto de interés/dirección: solicitado por el usuario a Chevrolet My Link con visualización del mapa en el navegador integrado y guía de voz.
  • Puntos de Interés: ubicación de estaciones de servicio, concesionarios oficiales, tiendas, entre otros. La solicitud del Punto de Interés se puede hacer a través del Call Center o del propio Mylink.
  • Tránsito en tiempo real y actualizaciones de puntos de interés dentro del sistema de navegación del vehículo.
  • Apps Integradas en el Chevrolet My Link como Wheather Channel, Glympse y myChevrolet App, que permite controlar el auto a distancia, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. El diagnóstico con status del vehículo brinda información al cliente como: autonomía, presión de los neumáticos, ciclo de vida del aceite, consumo de combustible y odómetro; enciende y apaga el motor del auto de forma remota; bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas.

Por otra parte, desde el año pasado con la última actualización que recibió el Cruze y que luego también fue incorporado por los nuevos Onix, Tracker y el facelift de la S-10, Chevrolet ahora ofrece conexión a internet WiFi nativa, lo que representa una conectividad de nivel 4: el nivel 1 fue el emparejamiento del celular con la función manos libres; el nivel 2 la capacidad de diseñar aplicaciones para smartphones y proyectarlas en la pantalla del sistema multimedia y el tercer nivel, la posibilidad de controlar las funciones del vehículo mediante un smartphone.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 11 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. alberto dice:

    Muy mala experiencia tengo con la atencion al cliente de onstar/ituran

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