Con destino regional: el Honda WR-V sería producido en Brasil en 2025

1 diciembre 2023
Según medios de prensa brasileños, la marca japonesa ya está estudiando su fabricación en el país vecino bajo el código interno 3UT. Desarrollado sobre la misma plataforma del City –que ya se produce en la planta de Itapirina-, comparte con él también el motor 1.5 i-VTEC de 121 CV y se ubicará por debajo de la más sofisticada HR-V.
Honda WR-V Japón

Lo veníamos anticipando, el nuevo Honda WR-V iba camino a convertirse en un producto global y poco a poco continúa expandiéndose luego de ser develado en India a principios de año y de debutar en Japón recientemente. Ahora el B-SUV se prepara para cruzar el océano y desembarcar en nuestra región: según anticipan medios de prensa brasileños, conocido internamente como Proyecto 3UT, se fabricará allí hacia 2025, complementando la gama de acceso de la marca japonesa, compuesta también por el City –hatchback y sedán-, con los que comparte plataforma y otros componentes.

Honda WR-V JapónBautizado originalmente como Elevate –nombre con el que se lo fabrica y comercializa en India-, pasó a denominarse WR-V para el mercado japonés, aprovechando que esta sigla ya era conocida dentro del portfolio de la compañía y que sigue además la nomenclatura de sus SUV’s. Lo mismo sucedería cuando arribe a nuestra región, reemplazando al anterior WR-V que derivaba del Fit. A decir verdad, este modelo fue creado en realidad para ocupar el lugar de la HR-V, que por sus mayores costos y tecnología sería poco competitiva frente a sus rivales más accesibles del mercado indio como la Hyundai Creta, Volkswagen Taigun o el Toyota Urban Hyryder. El Elevate cuenta con un diseño más simple, aunque bastante atractivo, con trazos rectos y formas más cuadradas que el B-SUV global de la firma nipona. En el frente se destaca la enorme parrilla hexagonal y los faros finos y alargados que cuentan con un aplique cromado en la parte superior. Su silueta es también bastante cuadrada y recuerda en cierta forma al Nissan Kicks o a la Hyundai Creta, con el techo en color negro contrastando con la carrocería. En el remate posterior se destacan los faros en forma de L invertida y que se extienden sobre el portón, así como las protecciones en plástico negro más un aplique en color aluminio en la parte inferior del paragolpes.

Honda WR-V JapónPuertas adentro se mantiene esa apariencia sobria y simple, con salidas de aire rectangulares, instrumental analógico/digital con display de 7” y una pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante sobre la consola central. Para realzar su apariencia, cuenta con tapizados y revestimientos bi-tono. Considerando su propuesta más accesible, dispone de un equipamiento muy completo, con climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico, cámara de retroceso e incluso el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Desarrollado sobre la plataforma del City, es más grande de lo que parece ya que mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm, así como un correcto baúl de 458 litros de capacidad. Curiosamente, por dimensiones es prácticamente idéntico a la HR-V e incluso posee un entre ejes más largo. La diferencia está en el equipamiento, terminaciones y nivel de sofisticación.

Honda WR-V JapónPor el momento, Honda sólo confirmó que será comercializado con un motor naftero 1.5 i-VTEC aunque no reveló la potencia para Japón. Sin embargo, este propulsor es el mismo del City y entrega 122 CV y 14,8 kgm de torque, acoplado a una caja manual o a una transmisión automática CVT.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 1 de diciembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    Espero que tenga un precio competitivo algo que honda NO puede posicionarse con sus productos al menos por estos lares ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *