facebook
noticias camiones buses

Combustibles alternativos: Scania puso en funcionamiento la primera unidad propulsada 100% por biodiesel en la línea 132

23 diciembre 2018
colectivo biodiesel
Mediante un acuerdo entre la marca sueca, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Nuevos Rumbos S.A., esta unidad estará a prueba durante todo un año, como puntapié inicial para impulsar la utilización de este tipo de combustible.

Scania junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Nuevos Rumbos S.A. –propietaria de la línea 132- están impulsando la utilización de combustibles alternativos en el servicio de transporte de pasajeros. En ese sentido, ya empezó a operar la primera unidad equipada con chasis y motor de la marca sueca, impulsada 100% por biodiesel, que estará a prueba durante un año.

Al respecto, Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, destacó: “Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y la compañía se propone liderarlo”.

dietrich

Por su parte, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., señaló: “La compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad, y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.

En su recorrido, la línea 132 une los barrios porteños de Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina, es por eso que la utilización de biodiesel resulta ideal para este tipo de aplicación, ya que es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono. Además, extiende la vida útil del motor, al poseer un gran poder de lubricación.

colectivo

Scania ya viene realizando diversos ensayos con biodiesel desde 2015: en una prueba anterior, también de un año, la empresa de recolección de residuos Cliba logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Scania el 23 de diciembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Si sabe lo que es el biodiesel, es un combustible ya probado. Hoy es posible hacerlo para consumo propio con máquinas de última generación y con total seguridad. biodiesel.econosur.com.ar

  2. Avatar de horacio.c.vivarelli horacio.c.vivarelli dice:

    me alegra mucho que se empiece a desarrollar este tipo de combustibles espero que las automotrices también impulsen y inviertan en sus vehículos diésel felicitaciones a la empresa scania

  3. Avatar de Omar e segovia Omar e segovia dice:

    Genial para la gente del biodiésel y ojalá aunque sea reduzca un poco el ruido y la contaminación de CABA aunque que se reduzca el costo del boleto es un sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales