Autos Geely

CNH Industrial entregó 900 buses Iveco para transporte escolar en Brasil

16 junio 2018
buses iveco
Integrada por los modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, es una de las mayores entregas realizadas por la compañía en el país vecino. Las unidades cuentan con el sistema de accesibilidad DPM para personas con movilidad reducida y serán destinadas a varias ciudades del estado de Minas Gerais.

Luego de haberse adjudicado una licitación con el gobierno de Minas Gerais, CNH Industrial comenzó con las primeras entregas de los 900 buses Iveco que serán utilizados para transporte escolar en las principales ciudades del estado brasileño.

Se trata de los modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass equipados con el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM) para pasajeros con movilidad reducida, solución implementada por la marca italiana desde 2016. Este sistema ubica al sillón en el exterior de la unidad, permitiendo al pasajero que tiene necesidades especiales a embarcar y desembarcar sentado en su asiento.

Los modelos CityClass, WayClass y SoulClass utilizan el chasis 70C17, mientras que el SeniorClass está basado en el chasis 150S21, ambos diseñados para circular en ambientes urbanos y rurales, manteniendo el bienestar y la seguridad a bordo.

El primer lote fue entregado en la ciudad de Patos de Minas, en la región del Triángulo Minero, y formará parte de la flota de los municipios para transportar alumnos de escuelas públicas.

Cabe destacar que esta es una de las mayores entregas equipadas con el sistema DPM realizadas por la compañía. Al respecto, Humberto Spinetti, Director de Iveco Bus para América Latina afirmó: “El concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil. Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Iveco el 16 de junio de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Fernando, Iveco no informó el costo de la flota. Todos los chasis mencionados en la nota se producen en Brasil, en la planta cordobesa de Ferreyra se fabrica el Tector y algunos motores de FPT. Saludos.

  2. Avatar de fernandofernando dice:

    Podrian decir cual es el valor total de todos esos vehiculos, son todos fabricados en Brasil o hay parte de ellos fabricado en Aergentina

  3. Avatar de fernandofernando dice:

    Podrian decir cual es el valor total de todos esos vehiculos

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    CNH Argentina es la filial en Argentina del Grupo CNH Industrial, nuclea a nivel mundial las operaciones de Case, New Holland, Iveco y FPT Industrial, entre otras marcas. Posee un centro industrial en Córdoba, donde fabrica tractores, cosechadoras, camiones, colectivos y motores, y varios productos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales