Citroën C5 Aircross 2022: facelift y más tecnología para el C-SUV

19 enero 2022
La marca francesa presentó la actualización de su C-SUV, con varios cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior. Incorpora más equipamiento tecnológico y mantiene la oferta de motorizaciones nafteras, diésel e híbridas en Europa. Llegará a nuestro país hacia mediados o finales de año.
c5 aircross

Presentado a nivel global en 2017, el C5 Aircross lleva cuatro años en el mercado y como ocurre en estos casos, es momento de su actualización de media vida. Hace unos meses atrás, la web Motor.es había realizado una proyección que anticipaba su diseño pero ahora es la propia Citroën la que publicó las primeras imágenes oficiales de su renovado C-SUV.

El C5 Aircross llegó para ocupar el lugar de la berlina, acompañando la tendencia actual del público, que prefiere los SUV’s en lugar de los sedanes tradicionales del segmento D, incluso el nuevo C5 X está a mitad de camino entre una berlina y un crossover. En este caso, el Aircross recibió algunos retoques puntuales que no alteran demasiado su diseño pero alcanzan para darle una imagen más moderna y sofisticada: en el sector frontal, incorporó nuevos faros con máscara oscurecida y una firma luminosa que se extiende hacia la parrilla y forma una suerte de X. También el paragolpes fue replanteado por completo, con una gran toma de aire de formato trapezoidal y dos más pequeñas a los extremos, mientras que las luces antiniebla fueron reubicadas más abajo.

c5 aircross

De perfil, la única modificación fue el diseño de las llantas, manteniendo las protecciones en los bajos de la carrocería, pasarruedas y los airbumps que en realidad ya son zócalos de plástico en lugar de las pequeñas cámaras de aire. Por último, en la parte trasera los faros ahora cuentan con un formato más tridimensional y una nueva firma lumínica, también con la máscara oscurecida. El paragolpes añade más protecciones plásticas y una doble salida de escape simulada.

La misma receta fue aplicada en el interior, donde tampoco hay cambios muy profundos, pero que sí se perciben fácilmente. El principal es el rediseño de la consola central, ahora con una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia tipo tablet flotante junto con nuevas salidas de aire ubicadas por debajo y nuevos comandos para la climatización. Mención aparte para el instrumental 100% digital configurable por el conductor, con un display de 12,3”.

c5 aircross

El C-SUV incorpora la nueva generación de butacas Citroën Advanced Comfort estrenadas en el C4 y C5 X, con un mullido especial, varias capas de espuma y revestimientos de alcántara y cuero microperforado. En Europa se ofrecerán diversas combinaciones para la ambientación interior, con tonos grises y negros.  Por supuesto conserva la destacable modularidad interior, con los tres asientos traseros individuales que pueden rebatirse de manera independiente, acercar o alejar. También dispone de varias asistencias a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril, entre otros ítems.

Donde no hay novedades es en su mecánica, manteniendo la oferta de motorizaciones nafteras, diésel e híbridas, esta última de tipo enchufable, que cuenta con una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo eléctrico y una velocidad máxima de 135 km/h en el caso de utilizar solo el motor eléctrico. Luego de su llegada a los concesionarios europeos, el facelift del C5 Aircross también arribará a nuestro país, estimamos hacia mitad o finales de este año.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 19 de enero de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Esta padrísimo ojalá me toque a miii

  2. Bernardo Alfredo dice:

    Muy bonito

  3. Fabian dice:

    Creo que los restyling en vehículos de Peugeot – Citroën casi siempre resultan poco digeribles.. esta renovación al c5 aircross no es fea pero su diseño original se vé mucho mejor… ahora está más de moda los diseños sobrios y de formas rectas y creo que eso buscaron en este nuevo diseño del frontal pero casi que parece un volkswagen y no termina de integrar con las formas musculosas de la carrocería. en la cola, el diseño de la nueva firma lumínica no suma sino que le quita personalidad. El interior también con un aspecto algo sencillo

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