Chevrolet Equinox EV: primer video-teaser de la versión LT

27 marzo 2022
Meses después de develar la variante con look deportivo, la firma del moño publicó un pequeño video en el que muestra el diseño de la versión “convencional” de su SUV eléctrico. Desarrollada sobre la plataforma Ultium, será presentada en 2023, luego de la RS, y promete un precio cercano a los U$S 30.000 en EE.UU.
equinox

Chevrolet continúa avanzando en su estrategia de electrificación, preparando una oleada de lanzamientos para los próximos años: al Bolt EV y Bolt EUV, pronto se les sumarán la Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV. Precisamente, sobre esta última en enero había presentado un anticipo con las primeras imágenes de la versión RS a las que ahora se suma un nuevo video-teaser, en este caso de la versión LT.

Por el momento no sabemos si la Equinox convencional tendrá una nueva generación o si directamente será reemplazada por su homóloga eléctrica, que sí tendrá por lo menos dos variantes en su gama, la RS con look más deportivo y la LT, más sobria y que como señalamos anteriormente, es la protagonista de este pequeño video que la firma del moño publicó en YouTube.

Estéticamente, su apariencia es similar a la Equinox RS develada en el CES de Las Vegas: luce una nueva filosofía de diseño, una evolución de la actual en la que se destacan los trazos rectos y afilados y una firma luminosa que se extiende a lo ancho del sector frontal. Su silueta también es muy estilizada, con líneas tensas y aristas. Por último, el remate posterior también cuenta con faros que se extienden sobre el portón trasero y un paragolpes con un diseño muy agresivo, con un símil difusor. En este caso, deja de lado los numerosos detalles en negro brillante y las llantas de aleación específicas por una apariencia algo más sencilla pero igual de moderna. En lugar de la máscara de color negro que ocupaba gran parte del paragolpes, la LT cuenta con esta pieza del mismo color de la carrocería, sólo con su contorno en negro –donde se encuentran “ocultos” los faros principales. Los pasarruedas también mantienen el color de la carrocería y agrega un zócalo cromado en la parte baja de las puertas. Las llantas de aleación son de diferente diseño, con terminación diamantada y el techo, si bien mantiene el bi-tono contrastando con el color de la carrocería, pasa a ser blanco en lugar de negro.

Puertas adentro por ahora sólo hay un boceto que adelanta su diseño: luce bastante parecido al de la Silverado EV, con dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. Si bien existen mandos físicos, la mayoría de las funciones del vehículo se podrán operar desde los displays.

equinox

Lo que aún es una incógnita es su configuración mecánica: la marca no especificó si contará con uno o dos motores, su nivel de potencia ni la capacidad de las baterías, por lo que no sabemos su autonomía. A modo de referencia, la plataforma Ultium puede contar con una configuración de más de 600 kilómetros de autonomía dependiendo del vehículo.

Su llegada al mercado tendría algunas particularidades en cuanto al orden: en primer lugar, la firma estadounidense lanzaría la Silverado EV –que ya se puede reservar-, seguida por la Blazer EV. Luego sí sería el turno de la Equinox, aunque primero saldría a la venta la versión RS en 2023 y después la LT, cuya fecha de lanzamiento será anunciada más adelante. Resulta llamativo que arribe primero la variante con estética deportiva antes que la convencional, aunque la respuesta estaría en el precio. En el caso de los eléctricos siempre suelen ser presentadas inicialmente las opciones más caras, mientras que las más accesibles se suman meses después. En ese sentido, la Equinox EV LT promete un precio muy competitivo de alrededor de U$S 30.000 en Estados Unidos. A modo de referencia, sus posibles competidores se ubican en la franja de los U$S 40.000 hacia arriba.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 27 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    Very nice!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales