Ya se empieza a preparar todo para el que será uno de los lanzamientos más importantes de 2025 y que sin dudas representará un antes y un después en el segmento por la imagen de marca y lo esperado de este producto: Toyota habría comenzado a producir las primeras unidades de pre-serie del Yaris Cross, modelo con el que por fin debutará en el competitivo segmento B-SUV en nuestra región.
Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, que revelaron que las unidades ya salieron de la línea de montaje de la planta de Sorocaba y seguramente sean utilizadas para seguir avanzando en los test de rodaje previos a la producción en serie, con su presentación prevista para el primer trimestre del año que viene en Brasil y para luego desembarcar en nuestro mercado.
Desarrollado sobre la plataforma DNGA-B, de origen Daihatsu y que es una variante más simplificada de la TNGA-B, será uno de los sport utility más grandes de su segmento junto con la Renault Duster y la nueva Honda HR-V: el Yaris Cross mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.620 mm.
A primera vista, lo que más llama la atención es su diseño claramente inspirado en sus hermanos mayores, es un “mini-RAV4”: en el frente se destacan los faros de formato triangular, así como la enorme parrilla con forma de trapecio junto con los marcos de los faros antiniebla en los extremos, también triangulares. Con trazos rectos y bien marcados, logra una imagen con cierta impronta deportiva. De perfil es donde más aparecen los rasgos en común con la RAV4, especialmente en el diseño de las ventanillas y el remate posterior, con faros finos y alargados que se extienden en parte sobre el portón. Como todo sport utility, posee protecciones en plástico negro en los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería, así como barras de techo. Según la versión, puede contar con el techo en color negro, contrastando con la carrocería.
Puertas adentro, su diseño también se caracteriza por los trazos rectos y formas tridimensionales. En él se destaca el instrumental 100% digital con display de 7” y la enorme pantalla táctil de 10,1” tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia. También se observan los comandos del climatizador y el volante de nuevo diseño. Por el momento, la marca no dio mayores detalles de su equipamiento, sólo confirmó que tendrá hasta 6 airbags, control de estabilidad, monitor de punto ciego, sensores de estacionamiento y freno de mano eléctrico.
Mecánicamente, para el mercado asiático fue confirmado el motor naftero 1.5 VVTi de 106 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. También habrá una variante híbrida que combina un propulsor 1.5 de 80 CV con un motor eléctrico de 90 CV. En nuestra región es muy probable que se adapten motorizaciones ya probadas como el 1.5 del Yaris o el sistema híbrido 1.8 de 122 CV del Corolla/Corolla Cross, con distinta potencia para diferenciarlos.
Se deja de fabricar el Yaris Sedán ?
Creo que sera el suv a referenciar y si saca el motor hibrido de arranque todos pelearan el 2 puesto como hilux , duerman en falsos laureles ya el corolla mostro que la demanda supera a la oferta en las versiones hibridas , las señales estaban , siguen buscando su destino y a no quejarse.
Ni siquiera se vende en Brasil todavía, en la nota está explicado.
Precio del toyot yaris cross 0 km?