Casi lista: nuevo video-teaser de la Ford Everest, el SUV de la Ranger

18 diciembre 2021
La marca estadounidense publicó un video en el que anticipa la llegada del SUV derivado de la pick up. Si bien la unidad contaba con camuflaje en su carrocería, es fácil identificar sus principales rasgos, que evidencian una gran similitud con la Ranger. No se descarta su posible producción en Pacheco.
ford everest

Hace algunas semanas atrás, Ford presentó oficialmente la nueva generación de la Ranger, con una notable evolución en diseño y tecnología junto con nuevas mecánicas. Semanas después, Volkswagen publicó dos nuevos bocetos de la futura Amarok, también desarrollada como parte del Proyecto Cyclone. Pero las pick ups no son los únicos vehículos que forman parte del mismo, también está un SUV: la Everest. El Sport Utility basado en la Ranger ya está prácticamente listo para ser develado, así lo quiso demostrar la marca del óvalo en un video-teaser.

Aún con bastante camuflaje en su carrocería, la Everest ya se muestra con su configuración y diseño definitivo. Tal como lo anticipaban las fotos espía que se filtraron a mitad de año, se nota un gran parecido con la pick up: contrariamente a Toyota que apuesta a un diseño diferenciado entre la Hilux y la SW4/Fortuner, la firma estadounidense mantiene los rasgos de la Ranger en su variante carrozada, especialmente en el sector frontal. Allí se destacan los grandes faros con una firma luminosa de Led en su contorno que será muy similar al estilo de la Maverick, con una enorme parrilla y una barra que la divide en el centro. Las diferencias, por supuesto, aparecen desde el pilar C hacia atrás, con el agregado de las puertas traseras y el remate posterior. Su diseño conserva algunos de los trazos de la generación actual del SUV, por lo que no se espera un estilo muy rupturista. Como particularidad, la unidad del video contaba con el volante a la derecha, por lo que apuntaría a comercializarse en algunos países asiáticos y Australia, tal como hasta ahora.

ford everest

Mecánicamente, el SUV compartirá las mismas motorizaciones con la pick up. Hasta ahora, la firma estadounidense sólo confirmó que se ofrecerá un V6 turbodiesel de 3.0 litros, un 2.0 bi-turbodiesel, un 2.0 turbodiesel y un motor naftero 2.3 EcoBoost, en la mayoría de los casos, asociados a una caja automática de 10 velocidades o a una transmisión manual de 6 marchas. No brindó datos de potencia o torque, pero no resulta difícil tener idea de las cifras: tomando como referencia otros productos que equipan estas motorizaciones, el V6 Power Stroke 3.0 entrega 253 CV en la F-150, mientras que el 2.0 biturbo es el Panther de la actual Ranger Raptor, con 212 CV. Por último, el naftero 2.3 EcoBoost desarrolla 272 CV en la Ranger T6 norteamericana. Para más adelante se espera la incorporación de una variante híbrida enchufable, que estaría impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque.

new ford everest

Si bien como señalamos anteriormente su comercialización apunta principalmente a Australia y algunos mercados asiáticos, no se descarta que por primera vez la Everest pueda sumarse a la línea de producción de la Ranger en la planta de Pacheco, a fin de competir con la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, ambas fabricadas en la región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 18 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Me gusta, cuando se vende en Argentina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales