Camuflado: ¿Es la nueva generación del Renault Stepway o se vienen cambios para el actual?

1 marzo 2022
Se viralizó una fotografía que muestra a una unidad de pruebas completamente camuflada pero cuyos rasgos pueden identificarse con el hatchback con estética aventurera de la marca del rombo, lo que hizo que los rumores sobre su llegada a la región vuelvan a cobrar fuerza. La otra posibilidad es que la marca esté realizando ensayos con el nuevo motor 1.0 TCe.
nuevo sansero stepway

Una fotografía llamó considerablemente la atención de nuestros colegas brasileños: una unidad de pruebas completamente camuflada pero que sin embargo no es tan difícil de identificar: es un Renault Stepway. La pregunta es ¿Es la nueva generación o una nueva actualización de la que ya se comercializa en la región?

Contextualicemos: la imagen en cuestión apareció en el instagram @mentirasautomotivas, donde habitualmente se publican curiosidades, memes y recreaciones de los principales productos de la industria. En ella se ve una unidad completamente camuflada que muchos sugieren que se trata de la nueva generación del hatchback aventurero. Presentada el año pasado en Europa bajo la marca Dacia, plantea una auténtica evolución con respecto a su antecesor: si bien mantienen algunos de los rasgos ya conocidos en ambos productos, se destacan los nuevos faros con una firma luminosa en forma de Y. En cambio, de perfil es donde logran alejarse de los productos fabricados en la planta de Santa Isabel: el pilar A y por lo tanto la inclinación del parabrisas es más pronunciada –lo que mejora su aerodinámica-, pero lo más distintivo son los anchos hombros a la altura del pasarruedas trasero y la línea de cintura que asciende de manera más abrupta en las ventanillas traseras.

sandero

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando sobre la posible llegada y producción de la nueva generación del Sandero/Stepway, sin embargo, la propia marca lo había descartado, aunque en los últimos meses parece haber vuelto sobre sus pasos. A favor, ambos están desarrollados sobre la plataforma CMF-B que la alianza Renault-Nissan planea radicar en el país vecino y que utilizará el esperado SUV Bigster, que sería lanzado entre 2024 y 2025.

Por otra parte, la segunda posibilidad es que se trate de una actualización del modelo que ya conocemos. Particularmente, nos inclinamos más hacia esa posibilidad ya que los rasgos de diseño de la unidad fotografiada se parecen mucho más a los del Stepway local. La novedad vendría por el lado de la motorización, ya que podría incorporar el nuevo propulsor 1.0 TCe (turbo) de alrededor de 100 CV para ponerse a tono con el segmento.

¿Cuál de las dos alternativas será la correcta? Tal como dijimos, nos parece más la segunda opción. De cualquier manera, en los próximos meses seguramente tengamos más detalles.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 1 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales