noticias camiones buses

Cambio de rumbo: A partir de 2019 Maserati sólo tendrá mecánicas electrificadas

5 agosto 2017
maserati
Sergio Marchionne, CEO de FCA anunció que todos los nuevos modelos que se presenten de la firma del tridente serán híbridos o completamente eléctricos, marcando el puntapié inicial para otras automotrices del Grupo.

La electrificación llega también a los deportivos. Si bien ya había casos puntuales como la Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Hybrid, Maserati será la primera automotriz que contará con una gama impulsada completamente por mecánicas híbridas y eléctricas. También es la primera marca del Grupo FCA que apostará de lleno por este tipo de movilidad.

De esta manera se dará el replanteo que desde hace años viene planificándose para Maserati, confirmado por Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, quien aseguró que a partir de 2019 cualquier nuevo modelo de la marca del tridente hará uso de algún tipo de mecánica híbrida o eléctrica, dejando de lado los motores de combustión tradicionales.

marchioni

El que marcará el debut de esta nueva estrategia será el Levante, que incorporará a futuro una versión híbrida enchufable. Por otra parte, se espera la llegada del Alfieri -un Gran Turismo eléctrico- para 2020, estrenando una nueva plataforma, distinta a la actual, que sí permite la adaptación de mecánicas híbridas.

Más adelante, hacia 2022 más de la mitad de la gama de vehículos de Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge contarán con este tipo de mecánica, según estimaciones de Marchionne. Además, se viene rumoreando la posibilidad de que alguna marca del grupo participe de forma oficial de la Fórmula E, ¿Será Maserati?

maserati electrica

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Maserati el 5 de agosto de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de 500hp 500hp dice:

    Eso es seguro!

  2. Avatar de omiaur omiaur dice:

    Si todas las compañías tomaran la misma decisión se terminaría en gran parte el problema del petróleo. Dejarían de bombardear medio oriente y Venezuela estaría practicamente calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales