A un mes del impactante anuncio sobre el cierre de la producción de la EcoSport, Ka y Ka+ en Brasil, Ford continúa adelante con su plan y tal como estaba previsto, comenzó a retomar la fabricación de diversas piezas y componentes para estos modelos con el objetivo de asegurar la provisión de repuestos, actividad que se mantendrá hasta fin de año.
Aunque será de manera temporal, este regreso a las actividades forma parte de una negociación con los principales sindicatos del sector. En el caso de la planta de Camaçari, los operarios y la compañía aceptaron un principio acuerdo de estabilidad de empleo hasta mayo. Desde esta semana y durante los próximos meses, unos 887 empleados volverán a sus puestos de trabajo, comenzando 340 en febrero, 327 en marzo, 189 en abril y 31 en mayo. A partir de ese mes, Ford iniciará el proceso de despidos luego de firmar un acuerdo definitivo con el sindicato.
Por su parte, en Taubaté el sindicato local logró un mejor acuerdo, asegurando los puestos de trabajo de la planta de motores y transmisiones hasta el 31 de diciembre de este año. En una primera etapa, 130 operarios volverán a la línea de producción esta misma semana, para luego llegar a 330 empleados, mientras que otros 500 gozarán de una licencia remunerada. Según el gremio, Ford deberá mantener los salarios y beneficios a todos sus empleados, sean convocados o no a su trabajo, hasta que las negociaciones con el sindicato concluyan. También destacan que la marca les garantizó una reunión con la casa matriz de la compañía, a fin de intentar revertir su salida de Brasil.
Medios de prensa del país vecino señalan que los trabajadores de Taubaté aún tienen esperanzas de que luego de esta reunión con los directivos de Ford en Dearborn se podrá evitar el cierre del complejo industrial, encontrando otra solución para la planta, aunque no hay indicios de que las intenciones de la compañía vayan a cambiar. Mientras tanto, tal como anticipamos hace algunas semanas atrás, al menos cuatro automotrices chinas –Changan, GAC, Geely y Great Wall- estarían interesadas en adquirir la fábrica de Camaçari, manteniendo reuniones con el Grupo CAOA para lograr su desembarco en el país vecino.
La tercera factoría de la marca del óvalo en Brasil es la de Horizonte, donde se produce el todoterreno Troller T4, marca que había sido adquirida por Ford hace algunos años atrás y que comparte chasis, mecánica y otros componentes con la Ranger fabricada en la planta de General Pacheco. En el caso de este complejo industrial, también tiene asegurado su continuidad hasta fin de año y las autoridades están tratando de salvar a la última automotriz de origen local, buscando interesados.
tengo dos ford ka y los dos cortaron correa y no consigo repuesto
Necesito pistón y aros de ford ka urgente
Hola Omar ,creo debemos recordar que se trata de un vehículo FACHERO de Bajo Precio y prestaciones. Cubiertas mas Grandes = Más CARAS.
Creador de UN SEGMENTO.
Saludos ,Mario210
Hola
Es.linda la ecosport..pero en mi opinion y seria mas hermosa si tuviera cubiertas mas grandes . adelante tendria q verce como mas furiosa..como la trompa de una camioneta..tendria q ser un poquito mas ancha..la pantalla multimedia ,embutida, le hace mas lujosa..