facebook
Total llevate la pelota

BMW y Mercedes-Benz anunciaron una alianza para el desarrollo de vehículos autónomos

9 julio 2019
bmw ag
Ambas marcas alemanas firmaron un acuerdo para compartir el desarrollo de tecnologías y vehículos de conducción autónoma. Formarán grupos de ingenieros y especialistas provenientes de las dos compañías que trabajarán en conjunto en las sedes de Sindelfingen y Unterschleissheim. El primer lanzamiento está previsto para 2021.

Lo que hasta hace unos años era impensado –que dos marcas rivales se asocien entre sí- lo logró la necesidad del desarrollo de las nuevas tecnologías de cara al futuro de la industria: BMW y Mercedes-Benz anunciaron una alianza enfocada –al menos en esta primera etapa- para compartir el desarrollo de vehículos autónomos.

Tal como viene sucediendo con el cambio hacia la electrificación que también llevó a otras automotrices a asociarse, las nuevas tecnologías de conducción autónoma representan un gran desafío técnico y económico para todas las compañías, por lo que el proceso de I+D (Investigación y Desarrollo) al ser compartido reporta grandes beneficios, ya que además del ahorro de costos, se pueden compatibilizar información y software esenciales para la comunicación entre los vehículos y su entorno.

Según el comunicado de ambas marcas alemanas, unos 1.200 técnicos y especialistas trabajarán en las sedes de Sindelfingen y Unterschleissheim sobre estas tecnologías que alcanzarán el nivel 4 (autónoma parcial) y hasta el nivel 5 (completamente autónoma). Los equipos serán mixtos, es decir, con ingenieros tanto de Mercedes-Benz como de BMW y el lanzamiento de productos equipados con estos sistemas está previsto para 2021.

En el caso de la firma de Munich, la compañía ya viene trabajando en la conducción altamente automatizada desde 2006 y ha establecido una plataforma no exclusiva con especialistas en tecnología, proveedores y fabricantes. La generación de tecnologías que actualmente está en desarrollo pasará a la producción en serie como automatización de Nivel 3 en 2021 en el BMW iNEXT, en el que también se habilitará el Nivel 4 para pruebas piloto.

Por su parte, la firma de Stuttgart, ha estado trabajando en proyectos de desarrollo no sólo para vehículos de Nivel 3 específicos, sino también para Niveles 4 y 5. Justamente, este año se lanzará su primer programa piloto de Niveles 4 y 5 junto con Bosch en San José, Silicon Valley, siendo hasta el momento uno de los fabricantes con desarrollos más avanzados de este tipo.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW, Mercedes Benz el 9 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    No sé si me perdí de algo pero recuerdo que BMW estaba asociada con Peugeot … Quizás toma las asociaciones por separado sin relacionarlas.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales