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BMW M3 y M4: hasta 510 CV para las versiones más deportivas, con la gama más completa que nunca

22 septiembre 2020
La firma de Munich presentó oficialmente la nueva generación de las versiones M del sedán y la coupé, que además de su característica y polémica parrilla ofrece numerosas configuraciones: el motor TwinPower Turbo de 480 CV podrá elegirse con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades, mientras que las variantes Competition llegan hasta los 510 CV, sólo con caja automática, pero en todos los casos con la posibilidad de elegir tracción trasera o integral.
bmw m

Son la frutilla del postre, las versiones que coronan la gama del Serie 3 y del Serie 4 y que por supuesto venían generando grandes expectativas, tanto por su mecánica como por su aspecto, ya que se sabía de antemano que serían portadores de la enorme –y polémica- parrilla con el doble riñón sobredimensionado. Finalmente llegó el día en que BMW presentó a los nuevos M3 y M4, con múltiples opciones de personalización para complacer a los más exigentes.

new bmw

Es imposible no hacer referencia al enorme doble riñón, su rasgo más distintivo y que no admite término medio, gusta o no gusta. En este caso, cuenta con barras horizontales de color negro brillante y su diseño se extiende y da forma a las abultadas nervaduras del capot. El paragolpes también es mucho más agresivo respecto a las versiones convencionales, con una gran toma de aire inferior acompañada por dos canalizadores de aire en los extremos y que remarcan el ancho del vehículo. Este frente es idéntico tanto para el M3 como para el M4, pero a la vez, representa una novedad para el sedán ya que el Serie 3 luce un estilo más sobrio.

De perfil se destacan las branquias laterales en color negro, al igual que los espejos y spoilers. Por supuesto posee llantas de aleación de diseño específico, con terminación diamantada para el M3 y en color negro para el M4, aunque el cliente igualmente podrá elegirlas según su preferencia.

La parte trasera está rematada por un gran difusor, completamente funcional y que sirve de marco para las cuatro salidas de escape circulares y un pequeño alerón ubicado sobre la tapa del baúl. Tal como señalamos ayer, se suman los nuevos colores Isle of Man (verde) y Amarillo Sao Paolo.

Puertas adentro la ambientación deportiva está dada por las butacas, tipo baquet tapizadas en alcántara y con el respaldo de fibra de carbono. Todo el habitáculo cuenta con revestimientos en alcántara bitono, junto con apliques en aluminio y fibra. Al igual que los modelos de los que derivan, mantienen el instrumental 100% digital configurable por el conductor al igual que el sistema multimedia, que incorpora funciones especiales con telemetría e información sobre los diversos parámetros del vehículo.

Más allá de cuestiones subjetivas como el diseño, el gran aporte de esta nueva generación del M3 y el M4 es su variedad mecánica: nunca en su historia ofrecieron tantas opciones y posiblemente en algunos años más también se sumen series especiales.

La base es el conocido motor naftero –denominado internamente con el código S85- TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 480 CV. Para los más puristas, este propulsor podrá combinarse con una caja manual de 6 velocidades, sino también tendrán la posibilidad de elegirlo con una caja automática Steptronic de 8 velocidades. En este caso, la tracción es trasera, pero se podrá optar además por un sistema de tracción integral xDrive. El siguiente escalón son las versiones Competition, las más extremas de la gama: tanto en el sedán como en la coupé, la potencia aumentará hasta los 510 CV. Eso sí, la transmisión será obligatoriamente la caja automática Steptronic de 8 marchas. Sí se podrán encargar con tracción trasera o integral. A todo esto, también hay que destacar que posiblemente a partir del año que viene esté disponible la silueta Touring (rural) que ya fue confirmada y anticipada con un teaser por la propia firma de Munich.

¿Llegarán al país? Efectivamente, su desembarco es casi un hecho. Por el momento la filial local aún no brindó precisiones sobre la fecha, pero estimamos que al iniciarse su comercialización en Europa en los próximos meses, a Argentina arribarán el año que viene. A pesar de su elevado costo, la gama Motorsport es uno de los pilares de BMW en nuestro mercado.

 

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publicado por Jonathan Romero BMW el 22 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Dario dice:

    Más me cautivó el diseño redondeado de las ópticas… al estilo alfa romero. Y el paragolpes trasero tiene una enorme protuberancia

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