Es uno de los clubes de autos más tradicionales del país y de infaltable presencia en Autoclásica, que agrupa a algunos de los mejores ejemplares de la marca de la estrella. Prueba de ello es que el Club Mercedes-Benz Argentina, bautizado Juan Manuel Fangio en homenaje al quíntuple campeón de Fórmula 1, recibió dos importantes distinciones.
Uno de estos premios fue el primer puesto en la categoría Post Guerra Europeo – Gran Serie, para un Mercedes-Benz 190 SL 1958 convertible 2 plazas (chasis W121) y el segundo fue para el Mercedes-Benz 220 S Cabriolet 4 plazas (W180), también en excelente estado de conservación.
En esta edición el stand de la marca alemana, armado por el Club Mercedes-Benz, se destacó la icónica línea “Pontón”, que fue la primera serie de autos de pasajeros completamente nueva fabricada por la firma de Stuttgart después de la Segunda Guerra Mundial, que sucedieron a la línea 170 de pre-guerra y se produjeron entre 1953 y 1963.
Además, se exhibieron otros 8 modelos más: un sedán 180 D 1955 (chasis W120), un 220 S sedán de 1957 (chasis W 180), una Coupé 220 SE de 1958 (chasis W128), un 220 S Cabriolet de 4 asientos de 1957 (chasis W180), dos 190 SL (chasis W121) de 1957 y 1958, un 380 SL Convertible (chasis W107) y una “Pagoda” 230 SL Convertible de 1966 (chasis W113).