noticias camiones buses

Audi e-Tron Sportback: la respuesta de Ingolstadt al BMW X6 y al Mercedes-Benz GLE Coupé

12 mayo 2017
Fue presentado en el Salón de Shangai y anticipa un futuro SUV con aspecto de coupé que será lanzado en 2019. Impulsado por tres motores eléctricos, promete una autonomía de más de 500km.

Uno de los pocos segmentos en el que Audi no competía hasta ahora es en el de las SUV con silueta de coupé, nicho que creó la BMW X6 y al que luego se sumó Mercedes-Benz con su GLE, pero la marca de los anillos está decidida a recuperar el terreno perdido y a entrar por la puerta grande con el e-Tron Sportback.

Este concept fue presentado en el Salón de Shangai y se destaca por su diseño deportivo y su mecánica 100% eléctrica. Estéticamente sigue la tendencia vista en los últimos prototipos de Audi, con trazos rectos y afilados, más la distintiva parrilla singleframe de aspecto tridimensional. Los faros son matrix led y en lugar de la insignia en metal, cuenta con 250 diodos que dibujan los característicos anillos que identifican a la firma alemana. Otro detalle particular es que no posee espejos retrovisores convencionales, en su lugar dispone de cámaras que le brindan al conductor una visión más amplia de su alrededor.

El interior luce futurista, aunque algunos de los dispositivos con los que cuenta el concept ya pueden verse en varios modelos de la marca, como el Virtual Cockpit. En el tablero cuenta con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment más un display oled para los mandos de la climatización y los comandos del volante son táctiles.

Bajo su llamativa carrocería cuenta con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, que en total suman una potencia de 435 CV y puede aumentar a 503 CV en el modo Boost. Esta combinación entre los impulsores también le permite disponer de tracción integral Quattro y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. La autonomía, un punto crítico para la mayoría de los vehículos impulsados por electricidad promete ser de las mejores en su tipo, superando los 500 km con una carga completa.

El e-Tron Sportback ya tiene confirmada su producción, aunque habrá que esperar un par de años más para conocer la versión definitiva: será presentado en 2019.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 12 de mayo de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de ANDRESANDRES dice:

    HORRIBLEEE

  2. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Belleza total por donde se la mire. …….producto digno de Audi.
    Cuando sale el nuevo Q3……?

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es netamente una coupé de 4 puertas, ni SUV, ni Crossover ni cualquier nombre pelotuche que le quieran dibujar … Que tenga tracción en ambos ejes, es una tendencia mundial para todo tipo de vehículo ya que mejora enormemente su estabilidad debido al controlo individual que hace la computadora d cada rueda …
    No deja de estar muy buena y a muchos nos gustaría tener un vehículo así … Cordiales saludos.

  4. Avatar de terminaatorterminaator dice:

    de estos enjendros llamados crossover es la mas linda por lejos, ojala el producto final sea bastante parecido al concepto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales