noticias camiones buses

Audi cambiará la denominación de las versiones de su gama

26 agosto 2017
nomenclatura audi
Como parte de una estrategia para simplificar la jerarquía entre las versiones de un mismo modelo, la marca alemana le agregará un número de dos cifras que hará referencia a la potencia de su impulsor expresada en kW. Como ejemplo, el A8 3.0 TDI pasará a denominarse A8 50 TDI.

Existen muchísimas maneras de denominar a un vehículo: hay marcas que utilizan un nombre -que puede tener un significado o no-, otras un número o una combinación de letras y números, como Audi. Pero cada tanto estas automotrices realizan cambios, sea por una reestructuración de la gama o para simplificar este “sistema” de denominación.

Este es el caso de la firma de Ingolstadt, que decidió cambiar la nomenclatura de sus vehículos, pasando a contar con un número que hará referencia a su motorización. Para tranquilidad de sus seguidores, los hatchbacks y sedanes seguirán llamándose A1, A3, A4, etc., mientras que los SUV continuarán con la Q (Q2, Q3, Q5, etc.), pero a partir de ahora agregarán un número de dos cifras que expresará su potencia en kW (aunque en Argentina nos cueste acostumbrarnos a esta unidad), en lugar de los litros de su cilindrada.

De esta manera, por ejemplo, la gama del A8 -la primera en implementar esta nueva nomenclatura- quedará conformada por el A8 50 TDI o A8 55 TFSI. La numeración “30” estará destinada a modelos con potencias entre 81 y 96 kW; con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre 169 y los 185 kW; y a los que cuenten con potencias superiores a los 400 kW emplearán la numeración “70” que será la cifra máxima . Los saltos entre versiones se realizarán de 5 en 5.

El nuevo protocolo de denominación se utilizará en todo tipo de propulsión, sea naftera, diésel, híbrida, eléctrica (e-tron) o a GNC (g-tron).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, General el 26 de agosto de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Genkz Genkz dice:

    Cybder, estoy muy de acuerdo con vos lo que sucede, y perdón la expresión, es que últimamente Audi, anda queriendo cagar más alto que el Culo.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Lo complicaron demasiado, indescifrable para el público, si la numeración “30” estará destinada a modelos con potencias entre 81 y 96 kW; y con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre 169 y los 185 kW, te están diciendo que si tiene el número 45 puede ser de 169 KW, de 175, de 180, de 185…… O sea, te están diciendo “mas o menos por ahí anda” y ya no vas a poder tener tanta idea de lo que hay abajo del capot, si 4, 6 u 8 cilindros. Al final son esas denominaciones que solo entiende la fábrica.

    En su momento BMW lo había hecho más facil, donde 325 era serie 3 motor 2.5 litros, 540 serie 5 motor 4.0 litros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales