En septiembre, una de las novedades del Salón de Frankfurt fue la nueva Dacia Duster, que, aunque mantiene la plataforma de su antecesora, recibió una profunda renovación por lo que la marca la considera como una segunda generación. Dos meses después, llegó el turno de su presentación, pero esta vez bajo el logo de Renault, con el que se vende en Rusia y obviamente, en nuestra región.
Exteriormente, el principal cambio se da en la parrilla, de formato similar al de la Captur, Sandero o Logan, con un ensanchamiento en el centro y tres barras cromadas. También se modificaron levemente las ópticas, con una firma de Led en forma de C. Su aspecto mantiene la robustez que siempre la caracterizaron, pero con un toque más moderno y aerodinámico. Los laterales agregaron una moldura de plástico en color negro a la altura del pasarruedas delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, protecciones plásticas en los bajos y una suerte de defensas, en ambos paragolpes, de color aluminio.
La gran diferencia con respecto a su par comercializada por Dacia se ve reflejada en el interior, con un tablero mucho más logrado y de diseño más agradable en el caso de Renault. Los plásticos aparentan ser de una mejor calidad, con detalles exclusivos, como los mandos del climatizador, salidas de aire rectangulares –en lugar de las redondas de Dacia- y un nuevo volante multifunción, también similar al de la Captur.
La gama de motorizaciones depende de los mercados donde se comercializa, en nuestra región conservaría el impulsor naftero 2.0 de 143 CV y reemplazaría el viejo 1.6 K4M por el 1.6 sCe de 115 CV que está por estrenar la Captur. Habrá versiones con caja manual y automática, así como de tracción simple o integral.
Luego de su lanzamiento en Rusia y algunos países de Europa del Este, previsto para 2018, la Renault Duster arribaría a nuestro país, fabricada como hasta ahora, en Brasil.
Hermosa. Me gustaria un apoya brazos.
Bueno un motor nafta turbo o un diesel se pondria poderoso. Creo que da para mucho mas como techo elecrico.
desde que salió la Fiat toro diésel y caja automática y pronto a salir SUV de la Toro, si Renault no saca la versión diésel en Duster y caja automática como en Europa van a perder con la firma Italiana, pero Renault siempre espera hasta el ultimo, deben ser los criterios no sea que se les escape la tortuga, solo miran a la Ecosport de Ford y Fiat se le esta adelantando, es increíble la cantidad de toros que se ve en la calle que le quita mercado a la Duster, Renault
muy esperado esta renovacion, por cierto le sienta muy bien se aprecian las mejoras esteticas y de terminacion. los usuarios de este tipo de vehiculos como yo que tengo una Duster 2.0 4×4 esperamos muy ansiosos la caja automatica!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias saludos
Me gusta el restyling, las luces traseras parecen las del jeep renegade
Siguen fabricando en Europa varias versiones, la diesel es la mas vendida … En Argentina no vendieron mas porque no quisieron abrir el abanico de opciones con una versión diesel … Los que somos usuarios de reales SUVs (no crossovers ó monocascos) a la hora de decidir un cambio de vehículo no nos queremos bajar de un diesel 4×4 y si los $$ no dan para más, un ficticio SUV Duster diesel podría ser una solución paliativa, en síntesis, están desaprovechando un nicho … Cordiales saludos.