YPF en ruta

Apuesta por Brasil: Hyundai confirmó la construcción de una planta de motores en Piracicaba

8 septiembre 2021
Así lo anticipó el vicepresidente de la compañía a un medio local, aunque aguardan luz verde de la casa matriz para realizar el anuncio oficial. La nueva fábrica será construida como anexo del complejo industrial de Piracicaba donde se producen el HB20 y la Creta. Los rumores indican que allí se fabricarán los motores 1.0 aspirado y 1.0 turbo que utilizan ambos productos.
hyundai

Hyundai consolida y amplía su actividad en Brasil. Además de comercializar y producir varios de sus modelos como la nueva generación de la Creta que fue presentada días atrás, avanza con el proyecto de fabricar motores en el país vecino. Así lo confirmó Ricardo Martins, Vicepresidente de Hyundai Brasil al medio local Automotive Business.

El plan de la marca es construir esta nueva factoría como anexo a la actual planta de Piracicaba (Sao Paulo) donde se producen el exitoso HB20 y la Creta. Allí se fabricarán dos motores, inicialmente, con componentes importados de Corea del Sur a partir del año que viene.

Por el momento, no está definido cuáles van a ser estos propulsores, aunque nuestros colegas señalan a los nafteros tricilíndricos 1.0 aspirado y 1.0 turbo que impulsan al HB20 y a la Creta. El anterior 1.6 Theta será discontinuado cuando entren en vigencia la normativa de emisiones Proconve 7. En menor medida, también se habla de un 1.4 turbo que reemplazaría al actual 2.0 de 157 CV que utiliza la nueva generación del B-SUV, aunque este rumor está casi descartado.

fabrica hyundai

El proyecto de la planta de motores se viene desarrollando desde hace bastante tiempo. En diciembre pasado, las autoridades de la ciudad de Piracicaba ya habían anticipado los planes de la marca durante una entrevista con el sitio local Piranot. En ese momento, se hablaba de una inversión de más de R$ 350 millones y la generación de 150 nuevos puestos de trabajo para la primera etapa, llegando a un total de 300 hacia 2026. Al respecto, Martins, afirmó recientemente: “Con el municipio y con el estado ya está todo arreglado respecto al nuevo complejo industrial. Sólo necesitamos luz verde de la casa matriz para anunciar las inversiones y contrataciones”.

Además de construir las nuevas instalaciones e importar los componentes, la compañía deberá trabajar con nuevos proveedores para fabricar las piezas de fundición y otras piezas, lo que también generará nuevas inversiones y empleos.

Una vez que se concrete este proyecto, como es de esperarse, el mercado brasileño tendrá prioridad, pero teniendo en cuenta que ya comenzaron a llegar los primeros Hyundai importados del país vecino, es probable que más productos de la marca procedan de allí, ahora incluso con sus motorizaciones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 8 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Mientras tanto,nuestro gobierno,inaugura una alcantarilla en el conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales