Nueva Hyundai Creta: más refinada, llamativa y tecnológica

25 agosto 2021
La marca coreana presentó en Brasil la segunda generación de su B-SUV con un notable salto en diseño y tecnología, incorporando más opciones de conectividad y asistencias a la conducción. Fabricada en la planta de Piracicaba, cuenta con dos opciones de motorización (1.0 T-GDI de 120 CV y 2.0 de 157 CV) en ambos casos asociadas a una caja automática de 6 marchas. Llegará a Argentina en 2022.
hyundai creta

Luego de meses de anticipos, fotos espía, teasers oficiales y especulaciones, finalmente Hyundai presentó en Brasil la segunda generación de la Creta, producida en la planta de Piracicaba (Sao Paulo), desde donde llegaría a nuestro país el año que viene.

Todos los adelantos de nuestros colegas del país vecino fueron ciertos y el B-SUV luce un leve rediseño respecto al ix25 chino en el que está basado. La principal modificación se da en el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y la toma de aire reubicada ahora en la parte inferior de la misma. Con este leve cambio más algunos detalles en el paragolpes, su aspecto, que despertó muchas críticas, queda mucho más discreto y sobrio.

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Presentada inicialmente en China y luego en India, el rasgo más particular de esta nueva Creta radica en el frente, que adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, pero con resultado algo polémico por lo llamativo y rupturista: se destaca la enorme parrilla de formato hexagonal junto con los faros en forma de C invertida –detalle que resalta aún por la firma de las luces diurnas de Led- y que a su vez están divididos en dos, con los principales ubicados más abajo. Se buscó replicar el estilo que se inició con la Kona, pero adaptado el diseño más cuadrado de la Creta, rompiendo totalmente con la sobriedad que la caracterizaba.

De perfil, si bien su silueta es bastante similar, así como el diseño de las ventanillas, se muestra mucho más musculosa por los abultados pasarruedas y una línea que recorre todo el lateral. Además, cuenta con un aplique en la parte del techo pintado en otro color, contrastando con la carrocería.

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La parte trasera también repite la fórmula del sector frontal, con faros de gran tamaño y divididos en dos. Se destaca la incorporación de trazos más marcados y un tratamiento de los volúmenes o de los paneles de la carrocería más llamativo y tridimensional. Rematan este sector un spoiler de techo más prominente y el paragolpes con un aplique de color negro –presente también en todo el sector inferior- y otro de color aluminio, simulando una defensa.

Los cambios no son sólo a nivel estético sino también en cuanto a dimensiones, a pesar de estar desarrollada sobre una evolución de la plataforma de la generación anterior: la nueva Creta mide 4,30 metros de largo (vs 4,27 m), 1,79 metros de ancho (vs 1,78 m) y 1,62 metros de alto (vs 1,63 m), mientras que la distancia entre ejes se incrementó en 2 centímetros, llegando a 2,61 metros.

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Otro salto importante se da en el interior, no sólo a nivel estético sino en equipamiento. Con el foco puesto en la conectividad, se destacan el instrumental digital con display de 7”, el sistema multimedia Bluelink con pantalla táctil de 10,25”, el techo corredizo eléctrico y el nuevo diseño del volante, con cuatro rayos e idéntico al de los últimos lanzamientos de la firma coreana. También se podrán comandar varias funciones desde el celular, como encender el motor o el climatizador, bajar las ventanillas o registrar la ubicación del vehículo.

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Mención aparte para la seguridad, con la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción para la variante tope de gama compuesto por frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, entre otros ítems. Las fotos evidencian también terminaciones y revestimientos mucho más cuidados, ganando en refinamiento, con detalles en aluminio y tapizados bitono dependiendo de la versión.

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Mecánicamente, los rumores también fueron acertados: recibió el nuevo motor naftero 1.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) de 120 CV y 17,5 kgm de torque asociado sólo a una caja automática de 6 velocidades para las versiones más accesibles e intermedias, mientras que la tope de gama cuenta con un 2.0 (aspirado) de 157 CV (167 CV a etanol) y 20,6 kgm de par, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. En todos los casos, la tracción es delantera y se eliminó la opción manual.

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Aunque al principio se esperaba que recién arribe a los concesionarios brasileños a principios de 2022, la marca confirmó las primeras entregas para septiembre de este año. Tal como señalamos anteriormente, su llegada a nuestro país sí se dará el próximo año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 25 de agosto de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    MUY LINDA, Si no fuera por los faros delanteros y traseros raros y modernos, sería una KICKS

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    con la imagen de marca y un precio competitivo tiene el exito asegurado mepa

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    con toda la facha que tienen las hyundai Tucson y canta cruz.. pero en esta no debe ser el mismo diseñador.. creta es muy diferente y creativa pero no es un estilo fácil de digerir.. nose quite quisieron hacer con las ópticas y tanto aplique cromado..

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