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Anticipo: Volkswagen ya prueba el Tarek en Brasil

4 agosto 2019
vw tarek
Medios de prensa brasileños fotografiaron una unidad de pruebas del SUV que se producirá en la planta de Pacheco circulando por las rutas de aquel país. El vehículo lucía un espeso camuflaje en el sector frontal y el posterior, lo que confirma que la versión regional tendrá algunos cambios respecto a la que fue presentada en China el año pasado.

El Tarek es la próxima gran apuesta de Volkswagen para el Centro Industrial de Pacheco, donde tomará el lugar dejado por la Suran y acompañará a la Amarok. Este C-SUV, conocido también como Tharu, ya fue presentado en China a principios de año pero antes de iniciar su producción en nuestro país –prevista para 2020-, fue fotografiado circulando por las stradas brasileñas durante los habituales tests de rodaje previos a su fabricación en serie.

Medios de prensa del país vecino lograron tomar varias fotografías del Tarek, que lucía un espeso camuflaje en el sector frontal y en la parte trasera, lo que ratifica lo adelantado por los directivos de la marca alemana cuando fue anunciado el proyecto: la versión regional tendrá algunos cambios en su diseño para “adaptarla” al gusto de los consumidores locales. Si bien su figura, caracterizada por los trazos rectos y líneas bien marcadas, no recibirá demasiadas alteraciones, se espera que cuente con una imagen algo más sobria, dejando de lado los abundantes cromados de la variante producida en el Gigante Asiático.

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Así lo reflejan los pocos detalles que se pueden ver detrás del camuflaje: la parrilla dejó de lado los apliques cromados por una terminación en negro mate, al igual que las llantas, pintadas en un tono gris plata en lugar de la terminación diamantada del Tarek chino. También la parte trasera recibiría un tratamiento estético más discreto.

Mecánicamente, hasta el momento la única motorización confirmada es el propulsor naftero 1.4 TSI de 150 CV, que se acoplará a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Al menos en una primera etapa, todas las versiones contarán con tracción delantera, aunque no se descarta una opción con el sistema de tracción integral 4Motion para más adelante.

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Como ya se sabe, el Tarek está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, se posicionará por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan AllSpace, apuntando a competir contra rivales de peso como el Jeep Compass o la Hyundai Tucson.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de agosto de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Alarcon dice:

    Estaría bueno alguna versión diesel . Al menos celebró que no le pongan el 1.6 mpl

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