facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Volkswagen publicó un teaser del T-Roc R

14 febrero 2019
volkswagen T-Roc R
A poco más de dos semanas para su debut en el Salón de Ginebra, la firma alemana difundió un boceto que adelanta el aspecto definitivo que tendrá la versión más deportiva de su SUV compacto. Se estima que contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, caja automática DSG y tracción integral 4Motion.

La semana pasada la propia Volkswagen difundió una serie de imágenes que mostraban al T-Roc R rodando en el mítico circuito de Nürburgring en sus pruebas de rodaje y puesta punto, a los mandos del piloto noruego y tester de la división R, Peter Solberg. Como su nombre lo indica, se trata de la variante más deportiva del SUV compacto, que entre otras novedades, contaría con el motor 2.0 TSI de 300 CV bajo el capot.

Ahora, nuevamente Volkswagen decidió mostrar otro anticipo de esta variante previo a su presentación oficial que se realizará en marzo, durante el Salón de Ginebra. En este caso, publicó un teaser que permite adelantar parte del aspecto final que tendrá el T-Roc R: se diferenciará del resto de la gama por una parrilla con entramado tipo panal de abejas en color negro y un paragolpes frontal completamente rediseñado, que deja de lado el marco trapezoidal donde estaban alojadas las luces led de circulación diurna por dos tomas de aire sobredimensionadas y que se extienden a lo ancho, otorgándole una imagen mucho más agresiva e imponente. Además, el R se alejará del look off road o aventurero al prescindir de las protecciones en plástico negro en la parte inferior de la carrocería o las barras de techo.

Como era de esperarse, contará con llantas de aleación de diseño específico y una calibración especial de los frenos y la suspensión, con un despeje bastante más reducido que el de las versiones convencionales.

Volviendo al apartado mecánico, si bien aún falta la confirmación oficial, se da por descontado que utilizará el mismo conjunto motriz del Golf R, con el motor naftero 2.0 TSI llevado hasta los 300 CV, caja automática DSG de 6 velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion.

Este producto será una de las novedades que la firma de Wolfsburg prepara para la muestra suiza, pero, lamentablemente es difícil que arribe a nuestro país, ya que en nuestra región la marca planea comercializar en su lugar al Tarek, que complementará su oferta de SUV’s con el T-Cross, la Tiguan AllSpace, Touareg y Atlas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 14 de febrero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    VolksWagen está progresando con sus nuevos modelos de los cuales todavía no se sabe si estarán en el mercado de automóviles de nuestros países, según las imágenes muestran ser muy modernos y traerán unas prestaciones importantes que les darán un uso especial al que los pueda adquirir dando un manejo con mayor Comodidad Saludos Mario

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    VolksWagen con estos nuevos vehículos que presenta y las motorizaciones incluidas esta ganando prestigio, lo que no está claro es si se van a presentar en estos mercados de América del sur con las mismas prestaciones. habrá que esperar que ofrece SALUDOS y gracias por la información

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales