facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Volkswagen estaría desarrollando un B-SUV 100% eléctrico y accesible

10 enero 2019
meb
Según medios de prensa europeos y brasileños, sería el equivalente a un T-Cross eléctrico y compartiría la plataforma MEB, baterías y motorizaciones con el I.D Neo que será presentado este año, pero a un costo bastante menor.

La avanzada SUV y eléctrica de Volkswagen parece no tener fin: a la presentación de su nueva marca Elli y los rumores sobre el desarrollo de un SUV que apuntaría a competir con los míticos Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G y Jeep Wrangler, ahora varios medios de prensa europeos y brasileños señalan que la marca alemana podría desarrollar un B-SUV 100% eléctrico que se posicionará como el más accesible de la gama.

Este nuevo producto sería una suerte de T-Cross electrificado, que compartirá la plataforma modular MEB con el resto de la familia I.D., cuyo primer integrante, el Neo, será develado hacia finales de este año.

Entre sus principales ventajas y características se destacarían su habitabilidad –mejor que la de un T-Cross europeo (más chico que el brasileño) e incluso que un T-Roc al no contar con un conjunto mecánico convencional y que las baterías están ubicadas sobre el piso del vehículo. De acuerdo al sitio británico Auto Express, su precio debería rondar las 20.000 libras, justamente un valor similar al de cualquier B-SUV con motor de combustión.

Al igual que el hatchback I.D. Neo, este Sport Utility ofrecería tres variantes, que se diferenciarán entre sí por la capacidad de sus baterías: la versión de entrada de gama utilizaría una de 48 kWh con un motor eléctrico en el eje trasero, con una autonomía de 300 kilómetros. La variante intermedia aumentará su rango de alcance hasta los 450 kilómetros, mientras que la tope de gama podría contar con más de 500 kilómetros de autonomía y tracción integral al adicional un motor en el eje delantero.

Si bien hasta ahora este rumor no fue confirmado oficiallmente, esta en linea con la promesa del CEO de Volkswagen, Herbert Diess quien aseguró recientemente que la marca tendrá para 2020 “vehículos que podrán hacer todo lo que un Tesla hace, pero a mitad de costo”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    En Argentina no interesa la ecología porque se reduce una de las fuentes de ingreso por impuestos mas importante, por lo que estarían muy recargados de impuestos … Estos vehículos dan muy buenos resultados en países cuya economía está bien, en el resto no …

  2. Raul dice:

    No creo en la lucha de precios de las distintas companias automotrices, en Argentina tienen precios cartelizados.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales