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Anticipo: Toyota estaría preparando una nueva edición de la Hilux GR-S, ahora con motor V6 de 275 CV

2 septiembre 2019
hilux gazoo
Así lo señalan medios de prensa argentinos y brasileños. A diferencia de sus rivales, la marca nipona optaría por equiparla con el motor naftero V6 de 4.0 litros utilizado en la Land Cruiser Prado. Este propulsor desarrolla 275 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Junto con esta nueva mecánica, también se realizarían cambios en la suspensión, los frenos y en la estética de la pick up.

Durante la presentación de la nueva RAV4, Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina nos adelantó que ya estaban trabajando en el desarrollo de una segunda edición de la Hilux Gazoo Racing Sport, que incluiría a diferencia de la primera serie, cambios en su mecánica, aunque evitó dar más precisiones.

Finalmente, la marca japonesa, que siempre se mantuvo al margen de la guerra de potencia entre las pick ups medianas, parece que se quiere poner a tono con las variantes más poderosas de sus rivales: la Ranger Raptor –de 213 CV- y la Volkswagen Amarok V6 –que próximamente recibirá un retoque en la electrónica del motor para llegar hasta los 258 CV-; por lo que también recurriría a un propulsor V6, pero a diferencia de sus dos competidoras, no será diésel, sino naftero.

toyota hilux

Sí, según se rumorea en medios de prensa argentinos y brasileños, Toyota planea adoptar el motor V6 de 4.0 litros utilizado en la Land Cruiser Prado a su pick up best seller del segmento, que desde hace más de cinco años lidera con holgura su categoría e incluso en algunos meses encabeza el ranking general.

En el caso de la Hilux, la potencia sería de unos 275 CV a 5.600 rpm y un torque de 38,8 kgm a 4.400 vueltas, en combinación con una caja automática de 6 velocidades –con opción secuencial- y el ya conocido sistema de doble tracción que utiliza el resto de la gama.

atras hilux

Este notable cambio en su mecánica también vendrá acompañado, al igual que la versión anterior, de una personalización estética específica para resaltar su robustez y deportividad, así como también de una puesta a punto de las suspensión y de los frenos acorde a sus prestaciones, pero siempre apuntando hacia un uso off-road.

Desde la firma nipona hasta el momento no hubo confirmación ni desmentida, por lo que es muy probable que en el transcurso de los meses se conozcan más datos al respecto o incluso se realice un anuncio oficial, ya que su presentación estaría prevista para finales de año.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 2 de septiembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Es una Pick-Up, vehículo de trabajo, están pesando bastante arriba de 2.000 Kg sin cargarla, no tiene sentido que sea naftera, altísimo consumo, menor autonomía, mucho mas sensible a la humedad por el sistema de encendido … Hasta casi lo veo ridículo … No pueden competir contra la Amarok V6 … Espero que inviertan 1/2 neurona y piensen en una opción V6 diésel.

  2. CARLOS dice:

    todo bien hasta que llega el momento de la prueba del ALCE Y PASA VERGUENZA.

  3. fabian dice:

    ya que esta preparada para la diversión en todo terreno podrían haberle incluido in protector metálico en la parte baja del paragolpes delantero… queda el plastico expuesto a los raspones / golpes

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