YPF en ruta

Anticipo: Renault ya prueba el restyling para la Duster Oroch en Brasil

24 julio 2021
Un entusiasta logró filmar con su celular a una unidad de pruebas que circulaba por una ruta del país vecino durante la noche, escoltada por un Kwid reestilizado. La pick up incorporaría gran parte del rediseño del B-SUV, especialmente en el sector frontal, mientras que en el interior también recibiría el nuevo tablero. Mecánicamente, al 1.6 SCe de 115 CV se le sumará el nuevo 1.3 TCe de 115 CV con opción manual de 6 velocidades y tracción 4x4 o automática X-Tronic CVT.
duster oroch

Luego de la presentación de la nueva generación de la Duster SUV en nuestro país, la pregunta que quedó en el aire es qué pasará con su derivada pick up, la Duster Oroch. La respuesta oficial sólo se limitaba a indicar que por ahora no iba a haber novedades, dado que ambos productos aunque parten de una misma base, tienen ciclos de vida diferentes ya que la camioneta compacta fue presentada mucho después que el sport utility. Sin embargo, ya hay evidencia de que Renault está trabajando en una profunda actualización para la pick up y acaba de conocerse su primera imagen/video espía.

A decir verdad, la calidad de las imágenes es bastante mala, pero hay que aclarar que se trata de una filmación nocturna en una ruta brasileña, realizada por un muy atento usuario de Instagram que a pesar de la oscuridad, notó el camuflaje y los cambios en el producto del rombo.

De acuerdo al video, la Oroch adoptaría prácticamente las mismas modificaciones que el B-SUV, especialmente en el sector frontal que fue replanteado por completo. Incluso se llega a observar esa suerte de branquia lateral que caracteriza a la nueva Oroch y donde se aloja el emblema con la motorización y versión. Quizás y a modo de diferenciar un poco a la camioneta, Renault agregue algún detalle extra, aunque por el momento no podemos confirmarlo.

En la parte trasera lo cambios serían menores y se limitarían especialmente al diseño interno de los faros. Cabe aclarar que, aunque es considerada una nueva generación, la Duster mantiene la plataforma B0 aunque evolucionada y con más refuerzos estructurales.

Como era de esperarse, no hay imágenes del interior, pero también debería incorporar el nuevo tablero del B-SUV, de mejor diseño y calidad percibida, a la vez que toda la gama ofrecería anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes como equipamiento estándar, más allá del obligatorio doble airbag y frenos con ABS.

El gran salto lo dará en términos de motorizaciones: al ya conocido motor naftero 1.6 SCe de 115 CV, también se le sumará el moderno 1.3 TCe de 155 CV y 250 Nm de par en reemplazo del viejo F4R de 2.0 litros y 143 CV. Al igual que en la variante con carrocería cerrada, las transmisiones serían manuales de 5 (para el 1.6) y 6 marchas (para el 1.3 turbo), sumando una inédita opción automática con la caja X-Tronic CVT. Por supuesto, deberá mantener las versiones 4×4 para seguir estando a la altura de su antecesora.

Como dato adicional, por detrás de la pick up también circulaba una unidad camuflada del Kwid, que este año recibirá un profundo rediseño similar a su par comercializado en India e inclusive una actualización en su motor 1.0 SCe.

¿Cuándo será presentada la nueva Oroch? Considerando que este año la novedad más importante de la compañía fue la Duster, para conocer en detalle a la nueva Oroch habría que esperar hasta el año viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de julio de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Dario dice:

    Renault debiera proyectar una pickup compacta bien diseñada.. esta adaptación de duster con caja de carga de vw amorfa..

  2. Yam dice:

    El video ?
    Favor compartir gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales