facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Renault prepara dos nuevos vehículos 100% eléctricos para 2022

1 septiembre 2019
renault electrico
Así lo adelantó la marca francesa a medios de prensa europeos. El primero de ellos será un SUV compacto y el otro, una versión 100% eléctrica de la próxima generación del Twingo. Ambos productos estarán desarrollados sobre la plataforma CMF-EV compartida por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Renault fue una de las primeras marcas en apostar por la electrificación total: en lugar de desarrollar versiones híbridas, la firma del rombo decidió crear una gama 100% eléctrica compuesta por citycars, como el Zoe o el Twizy hasta utilitarios, como la Kangoo Z.E. –que ya se comercializa en Argentina- o la Master Z.E. Todos estos productos ya tienen algunos años en el mercado y se aproxima el momento de su renovación y, de cara a los próximos años, donde la electrificación jugará un papel aún más importante, la compañía francesa ya está trabajando en el desarrollo de dos nuevos vehículos alimentados por baterías.

En primer lugar, además de estos dos nuevos modelos, Renault presentó recientemente una actualización del Zoe, con un restyling bastante importante en el que junto con los cambios estéticos para acercarlo a la imagen de los últimos productos presentados por la marca –con un rediseñado sector frontal y un replanteo en el tablero, con la pantalla del sistema multimedia ubicada en posición vertical-, también se aumentó la capacidad de sus baterías y la potencia del motor –pasando a 52 kWh y 135 CV respectivamente-, lo que mejoró notablemente su autonomía, pudiendo recorrer hasta 390 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

Pasando a los nuevos integrantes de su gama, el primero de ellos será, como no podía ser de otra manera siguiendo la tendencia actual, un SUV compacto. Este producto contaría con unas dimensiones que lo ubicarán entre la Captur y el Kadjar y estará construido sobre la plataforma CMF-EV desarrollada en conjunto entre Renault y Nissan. Aún no hay detalles muy precisos sobre este producto, pero se espera que cuente con un “hermano” comercializado por la firma nipona y se fabrique en la planta francesa de Douai. Se presentaría en 2021.

twingo

El segundo vehículo, previsto para 2022, sería una variante 100% eléctrica de la próxima generación del Twingo, que inclusive podría reemplazar parcial o completamente al Zoe. También estará construido sobre la plataforma CMF-EV que será utilizada por las tres marcas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi e incluyendo a la coreana Samsung.

Adicionalmente, además de los eléctricos, la firma gala tiene previsto ampliar su oferta de híbridos enchufables E-Tech, con la llegada de versiones de este tipo para la nueva Captur, Clio y el Megane, ofreciendo un total de 12 vehículos electrificados para 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 1 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales