facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Ford registró en Estados Unidos los nombres Adrenaline y Badlands

28 julio 2019
ford adrenaline
Medios de prensa estadounidenses se hicieron eco de este registro y ya surgieron diferentes especulaciones: Adrenaline podría ser el nombre de la futura pick up compacta y Badlands, la denominación de una variante más off-road del Bronco.

Tal como lo venimos informando, Ford se encamina a un profundo replanteo de su gama, priorizando los SUV’s, crossovers y pick ups por sobre los sedanes y monovolúmenes. Parte de esta nueva estrategia ya se está viendo con los nuevos Kuga y Puma y continuará más adelante con la nueva Bronco y la futura pick up compacta. Precisamente, sobre estas dos últimas puede estar relacionada una filtración que surgió en EE.UU.: la firma del óvalo registró los nombres Adrenaline y Badlands en la U.S. Patent and Trademark Office, en la categoría “Vehículos terrestres, automóviles de pasajeros, camionetas y SUV’s”.

Por ahora no hay mayor información al respecto, sólo especulaciones que si nos ponemos a analizarlas, tienen mucho sentido. La primera de ellas es que Adrenaline, -que ya es un nombre conocido para la marca, ya que así se llamó la versión más deportiva de la pick up Explorer Sport Trac que se vendió en EE.UU. entre 2006 y 2010-, podría ser la denominación elegida para la futura pick up compacta que compartirá plataforma con el Focus y que apuntará a competir con la Fiat Toro, Volkswagen Tarok y Renault Duster Oroch. Hasta ahora, se rumoreaba que podría llamarse Ranchero, aunque no hubo confirmación oficial.

Otro rumor indica que Adrenaline podría ser el nombre de una variante con caja de carga del Bronco, que ya de por sí utilizará el chasis de la Ranger. Esta idea tampoco suena descabellada, ya que seguiría la misma estrategia de Jeep con el Wrangler –su rival directo- que cuenta con versiones de 3 y 5 puertas y recientemente sumó la esperada pick up, bajo el nombre Gladiator.

Por otra parte, la denominación Badlands suena más para una versión que para un modelo en particular. Según medios de prensa norteamericanos, así se llamaría una versión más extrema y dedicada al off-road del Bronco, como Jeep cuenta con las variantes Rubicon, Altitude y Moab.

La teoría menos esperanzadora es la que señala que se podría tratar de una simple jugada de Ford para resguardar el uso de estas denominaciones a futuro, pero que no tiene planeado utilizarlas a corto plazo. Como siempre decimos en estos casos, sólo el tiempo lo dirá.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales