facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Fiat prueba en Europa una nueva pick up chica

30 enero 2019
mbi poick up
Una unidad de pruebas completamente camuflada fue fotografiada durante sus test de rodaje en el crudo invierno escandinavo. La nueva pick up de la marca italiana utilizaría la plataforma de la Fiorino, a la vez que compartiría otros componentes con el Mobi y el Argo.

Fiat y la prensa brasileña llevan años sembrando rumores sobre una sucesora para la Strada –hasta ahora uno de los vehículos más longevos de la región-, pero hasta ahora había pocas pruebas concretas sobre su desarrollo. Finalmente, esas pruebas llegaron y curiosamente, provenientes de Europa: en el crudo invierno escandinavo fue fotografiada una unidad completamente camuflada que anticipa la futura nueva pick up chica de la marca italiana.

De acuerdo a nuestros colegas brasileños, esta camioneta estará desarrollada sobre la plataforma de la Fiorino y contará a su vez, con varios componentes de sus hermanos menores y mayores: del Mobi tomaría el sector frontal, mientras que del Argo posiblemente las suspensiones y algunas de sus motorizaciones, mientras que su diseño, de la mitad hacia atrás, estaría inspirado en la Toro, ya que se ofrecerá en versiones de cabina doble, con cuatro puertas.

mobi pivk up

Mecánicamente, se espera que cuente con el motor naftero Fire 1.4 de 87 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas para la opción de entrada de gama, mientras que el resto utilizaría el 1.3 FireFly de 109 CV (con etanol) del Argo/Cronos. Más adelante podría incorporar un nuevo propulsor naftero 1.0 turbo de 120 CV.

El motivo por el cual se eligió el invierno europeo para sus pruebas de rodaje estaría relacionado justamente con sus condiciones climáticas extremas, ya que se prevé que la versión definitiva sea exportada al resto de América Latina con climas fríos como el sur de Argentina, Chile o Perú.

El inicio de la producción está previsto para principios de 2020, por lo que en los próximos meses podrían empezar a verse más unidades de prueba, así como bocetos oficiales que adelanten las características de su diseño. Aún así, la Strada podría continuar fabricándose durante algún tiempo más, posicionándose como una opción más accesible y simplificada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 30 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Roberto dice:

    Es espantosa mal germinada, a quien de le ocurriría comprar esa caja de zapatos que encina parece pegada con cinta, literalmente!

  2. ALEJANDRO dice:

    PARECE DE CARTON, como el KWID

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales