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Anticipo: el Zoe RS será el primer deportivo 100% de Renault

12 octubre 2019
zeo rs electric
El citycar eléctrico de la marca francesa podría sumar una variante desarrollada por Renault Sport, según señala la revista británica AutoExpress. Si bien el proyecto aún no fue confirmado, sí cuenta con el respaldo de uno de los principales directivos de la compañía de cara al futuro de la división deportiva y al proceso de electrificación de la gama.

El Zoe, el primer citycar 100% de Renault podría tener un futuro deportivo de cara a los próximos años: con una actualización presentada recientemente, el pequeño hatchback ahora está en línea con los últimos lanzamientos de la marca y podría sumar incluso una versión RS. Y es que en la firma del rombo están estudiando la estrategia a seguir por su división Renault Sport, en un contexto en el que la electrificación jugará un rol fundamental.

En ese sentido, el Zoe, creado desde cero para equipar un sistema de propulsión eléctrico, se posiciona como uno de los modelos que más chances tiene de lucir las siglas RS. Así lo anticipa la revista británica AutoExpress, que ya se animó a diseñar una serie de teasers para adelantar cómo se vería.

Si bien se trata de un trabajo extraoficial, su aspecto está muy bien logrado y luce como un auténtico producto firmado por Renault Sport: en el sector frontal se destaca una toma de aire de mayor tamaño –probablemente sin ninguna función ya que el motor eléctrico no requiere de mayor refrigeración- con los tres Leds rectangulares que identifican a esta división y simbolizan una bandera a cuadros. El paragolpes también posee canalizadores de aire para mejorar su aerodinámica y refrigerar los frenos.

electric zoe rs

Las modificaciones se completan con una suerte de branquia lateral a la altura de los pasarruedas delanteros, llantas de aleación calzadas con neumáticos de bajo perfil, un prominente alerón sobre el portón y un difusor que remata el paragolpes posterior-.

Al tratarse de un proyecto en estudio, aún no hay datos ni precisiones sobre su mecánica, que seguramente superará de manera holgada los 136 CV de las versiones convencionales del citycar.

A la espera de una confirmación oficial, Ali Kasai, Vicepresidente Ejecutivo de Planeamiento de Productos de Renault dejó abierta la posibilidad de contar con un hipotético Zoe RS: “Necesitamos estar alineados con las tendencias actuales. Nosotros tenemos que inventar los futuros autos deportivos. Ese es el papel de Renault Sport, ser innovador. Zoe, su concepto, es exactamente lo que estábamos pensando y todavía pensamos. Ese auto fue apreciado por muchas personas que lo adoraban y quieren comprarlo según el feedback que recibimos del público”.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 12 de octubre de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Mario210 dice:

    Y en París están los autitos en estaciones de recarga tipo «Bicicletas de Larreta»
    Saludos , Mario210

  2. dario dice:

    Ricardo, en lo que si me equivoqué y te doy la razón los híbridos también forman parte del conteo… y si se están vendiendo más..
    en Europa la autonomía de baterías no es gran problema puesto que las distancias de viaje no son tan extensas.

  3. dario dice:

    Ricardo, cierto lo que decís… las cifras son CONTANDO LOS HÍBRIDOS. pero si son… y no viene de ninguna película. sobre todo en Europa, donde las distancias de viaje no son tan extensas como sucede en america.

  4. Ricardo dice:

    Dario en q pelicula viste q en Europa y EEUU hay mas electricos q convencionales? Ni siquiera en California.se ve esa realidad.Incluso.contando los híbridos.

  5. dario dice:

    luiis B, esa es la realidad en nuestra región… en Europa y norteamerica los eléctricos están hace tiempo ya, en las calles de sus ciudades se ven mas eléctricos que de motor a combustión. en Francia por ejm. el gobierno subsidia a las marcas de su país para atenuar los precios

  6. Luis B. dice:

    Quizás se están adelantando demasiado ya que todavía hay varios puntos a resolver en todas las marcas de autos eléctricos: Básicamente Autonomía y precio … El eléctrico podría tener éxito cuando además de la autonomía y precio también se tengan puntos de recarga, implica modificar la infraestructura de distribución y generación eléctrica del país, tema complicadísimo en todos los países …
    Por el momento los eléctricos son para uso en ciudad y solo para quienes tengan altos $$, además, para viajes cortos todavía están en el límite y no sirven para viajes medianos y largos.

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