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Anticipo: el restyling de la Ford Ranger ya se presentó en Europa

24 enero 2019
new ranger

En varias oportunidades señalamos que la estrategia de Ford para los próximos años va a estar basada en su gama de SUV’s, crossovers y pick ups. Además de la mítica Serie F, uno de los pilares de este plan es la Ranger –cuya versión Raptor ya fue confirmada para nuestro país-, que si bien cuenta con configuraciones y adaptaciones para cada región, se trata de un producto global fabricado en Argentina, Tailandia y Estados Unidos.

Precisamente, con su presentación –y regreso- al mercado norteamericano, la pick up mediana de la marca del óvalo recibió una leve actualización que se esperaba que también llegara al resto de los mercados donde se comercializa. Luego de su estreno en Asia y Oceanía, la Ranger 2019 llegó a Europa –proveniente de Tailandia-, con varios cambios estéticos, mayor tecnología e importantes modificaciones en la mecánica.

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Estéticamente, el restyling está inspirado en la versión norteamericana, con una parrilla rediseñada con un marco cromado o en color grafito que se extiende hasta la toma de aire del paragolpes, nuevo marco para las luces antiniebla y un leve retoque en el diseño interno de los faros, con la incorporación de una firma de Led en su parte inferior.

En el interior las modificaciones son aún más sutiles, apenas con cambios en los revestimientos, con un tapizado de cuero Premium de mayor calidad en las versiones tope de gama. Como novedad para Europa, suma nuevos asistentes de conducción como el asistente de colisión, frenado automático con detección de peatones y ciclistas y el control de crucero adaptativo –ítems ya disponibles en la Limited producida en Pacheco-.

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Donde sí hubo un profundo replanteo es en su mecánica: en el Viejo Continente, la Ranger dejó de lado los propulsores Puma 2.2 TDCi y 3.2 TDCi con los que se comercializa en Argentina, por un nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue con tres niveles de potencia: 132 CV, 172 CV (ambos con un solo turbo) y 213 CV (biturbo), acoplados a una caja manual de 6 marchas o automática de 10 velocidades –la misma configuración de la Raptor-. En todos los casos, el sistema de tracción es 4×4 con reductora y acople Shift on the fly.

Este cambio se debe principalmente a las exigentes normativas de emisiones y consumo vigentes en Europa, por lo que no está previsto que en nuestra región sean sustituidos los motores Puma. La actualización, si bien no fue confirmado oficialmente, podría llegar este año o a principios de 2020

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 24 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Carlos SJCarlos SJ dice:

    Espero que actual8cen y Puma que se hace en Argentina, y que empiecen a tomar la delantera y no ir detrás de la tecnología y ecología claro.

  2. Avatar de HéctorHéctor dice:

    La baja en la cilindrada y la poca potencia del motor 218 Hp, a comparación de la VW Amarok o Mercedes Benz, la van a dejar muy por afuera de estás camionetas.

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