Anticipo: El próximo Citroën C4 Cactus también tendrá una versión 100% eléctrica

15 noviembre 2018
Así lo confirmó un directivo de la marca francesa a un medio de prensa europeo. El futuro C4 tendrá tres carrocerías diferentes: hatchback, sedán y SUV, todas desarrolladas bajo la plataforma CMP. En el caso del Cactus, la versión eléctrica utilizará la plataforma eCMP, especialmente adaptada para este tipo de vehículos.
cactus citroen

Se sabe que Citroën ya está trabajando en lo que será la próxima generación del C4, que volverá a tener una variante hatchback y otras dos variantes, una de las cuales será su versión SUV o crossover, el Cactus, y la tercera, un sedán, todas desarrolladas sobre la nueva plataforma CMP. Pero la marca francesa también se está preparando para otra transformación aún más importante: la llegada masiva de la electrificación a toda su gama, en este caso sobre la plataforma eCMP, una adaptación especial de la arquitectura que mencionamos anteriormente.

La segunda generación del C4 Cactus será completamente global y no debería tener diferencias tan marcadas como sucede actualmente con la versión europea y la sudamericana. De acuerdo a las declaraciones de Arnaud Belloni, Senior de Marketing y Comunicación de Citroën, a un medio de prensa del Viejo Continente, el SUV tendrá una variante 100% eléctrica, no una híbrida como sucede con su hermano mayor C5 Aircross, DS 7 Crossback o Peugeot 3008.

Sus características técnicas aún no fueron develadas, pero por lo que se venía hablando hasta el momento sobre la plataforma eCMP, contaría con un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de 400 a 500 kilómetros con una sola recarga.

Asimismo, el SUV de la firma del doble chevrón seguirá apostando por una variada gama de impulsores nafteros PureTech y diésel BlueHDi, así como las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca bajo el concepto Advanced Comfort, al igual que numerosos asistentes de conducción, algunos de los cuales ya están disponibles en el que se vende actualmente.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Citroen el 15 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Alarcon dice:

    Me conformo con una versión hdi (diésel) antes que el arcaico y obsoleto1.6vti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *