facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Chevrolet ya prueba el Onix Plus (hatch) en Brasil

10 mayo 2019
onix
Una web del país vecino publicó una fotografía de esta versión, cazada durante los test de rodaje. Además, brindó algunos detalles de cómo quedará compuesta la gama y las denominaciones que tendrán.

Ya está todo encaminado: la producción en Brasil de la nueva generación del Chevrolet Onix está prevista para julio y la propia GM divulgó algunas imágenes de la versión sedán en su fase de pruebas en el centro de desarrollo de Cruz Alta. Justamente, en estos últimos meses sólo se venía hablando de la variante tricuerpo, mientras que no había muchos datos ni imágenes del hatchback, hasta ahora.

Hace unos días atrás, la web AutosSegredos publicó una fotografía de la versión de 5 puertas circulando en una autopista del país vecino con un espeso camuflaje en su carrocería que sólo dejaba ver algunos de sus rasgos, como la forma de los faros y el remate posterior. Al igual que en el sedán, sus mayores dimensiones, gracias a la utilización de la plataforma GEM –desarrollada en conjunto con SAIC-, se hacen evidentes, pero su diseño no parece alejarse demasiado del actual, sino que es una evolución adaptada a su mayor tamaño.

chevrolet opnix

A medida que van pasando los meses, también se va entendiendo más la denominación que adoptará la gama del Onix –que pasará a ser el nombre común para las variantes de cuatro y cinco puertas e incluso monovolumen-, así como su posicionamiento: mientras que la versión tricuerpo se llamará Onix Sedán, el hatchback se conocerá como Onix Plus. Ese “Plus” hace referencia a que habrá otras versiones por debajo, que serán justamente de la generación anterior.

Al igual que la estrategia realizada en su momento por Fiat con el Palio, las opciones más accesibles del Onix/Prisma, conocidas como Joy, pasarán a recibir el rediseño que ambos modelos ofrecen en las versiones LT y LTZ, que serán discontinuadas para dar paso a la nueva generación.

Mecánicamente, las versiones Joy mantendrán el conocido motor 1.4 SPE de 98 CV, mientras que los de nueva generación incorporarán un nuevo propulsor naftero 1.0 turbo de 3 cilindros y 115 CV, asociado a una caja automática de 6 marchas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 10 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Pedro dice:

    Le agregaran ESP y 6 Airbag o seguirán engañando a lo pobres y desprevenidos clientes

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales