Anticipo: Audi estudia desarrollar el próximo R8 –que podría ser eléctrico- con Rimac

13 agosto 2019
La firma de Ingolstadt está analizando el futuro de su superdeportivo: en lugar de discontinuarse como se rumoreaba, podría convertirse en 100% eléctrico. Para ello, sus directivos estarían negociando un acuerdo de desarrollo con Rimac. Se habla que el R8 eléctrico podría contar con un motor de 950 CV y 480 km de autonomía.
audi r8

Se viven tiempos de cambio en la industria automotriz: así como los SUV’s están desplazando a muchos sedanes, hatchbacks y coupés, la electrificación está llegando también a los superdeportivos. Estos son dos factores por los que el futuro del R8 es incierto: si bien hace unos meses hubo rumores acerca de su discontinuación, ahora se habla de un replanteo: el R8 podría seguir en la gama de la casa de Ingolstadt, pero reconvertido a un deportivo 100% eléctrico.

Según la revista británica CAR Magazine, la marca alemana estaría negociando una alianza con Rimac –un pequeño fabricante de deportivos eléctricos que logró un gran reconocimiento al obtener varios récords de velocidad- para desarrollar la próxima generación del R8, que sería rebautizado como RS e-tron, siguiendo la denominación que identifica a los vehículos eléctricos de Audi.

La compañía croata, cuya última novedad fue el C_Two, equipado con cuatro motores eléctricos que desarrollan en total 1.940 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en increíbles 1,95 segundos, pasaría a encargarse por completo de la mecánica del deportivo de la marca de los anillos, que podría contar con una potencia de 950 CV, suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

audi r8

Pero, además de la performance, lo que importa en un vehículo de este tipo es su autonomía y en este caso, se habla de un rango de unos 480 kilómetros con una sola carga gracias a dos innovaciones: por un lado, la utilización de una paquete de baterías en estado sólido –con mayor capacidad y de recarga más rápida que las habituales de iones de litio- y por el otro, un sistema de carga por inducción en lugar del wallbox.

Si se llegara a confirmar este acuerdo, no sería la única colaboración de Rimac con el Grupo Volkswagen: el fabricante croata ya cuenta con una alianza con Porsche –colabora con el desarrollo del Taycan- y se rumorea que también está trabajando con Bugatti.

Como era de esperarse, por el momento todo esto es información extraoficial, pero con grandes chances de que sea ratificado en los próximos meses o hacia el año que viene, ya que el futuro R8 eléctrico sería presentado entre 2023 y 2024. En contraste, también existe la posibilidad de que durante los próximos años, el proyecto sea cancelado. Todo dependerá de las decisiones de los directivos de Audi y de la demanda del mercado.

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publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 13 de agosto de 2019

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