facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: antes de su llegada a la región, la Dacia Duster estrena un prototipo con estética off road

18 septiembre 2019
duster offroad
En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Diseño de Bucarest del Grupo Renault, la marca rumana desarrolló este llamativo prototipo que busca destacar su estética aventurera y capacidades off road.

Se sabe que la Duster es un suceso en ventas a nivel global, tanto en Europa –donde se comercializa bajo la marca Dacia- como en nuestra región –bajo el logo de Renault-. Por eso y para celebrar la inauguración de un nuevo centro de diseño de la firma rumana, qué mejor que desarrollar un prototipo sobre la base del B-SUV. Esa fue la idea de los directivos de la compañía para acompañar la apertura del Centro de Diseño de Bucarest, que trabajará con todas las automotrices que integran el Grupo Renault.

duster offroad

Partiendo de una Duster de segunda generación, el equipo de diseñadores buscó resaltar su imagen de robustez y capacidades off-road, por lo que incluyeron varios accesorios para otorgarle un aspecto aún más aventurero: en primer lugar se destaca el color amarillo de la carrocería, en contraste con el gris de la parte trasera que simula la salpicadura de barro. Además, en la parte delantera se le añadió una nueva defensa, más prominente, con dos faros auxiliares –similar al de la versión actual-, así como protecciones plásticas más voluminosas en los pasarruedas y zócalos laterales. Adicionalmente, también incorporó neumáticos para barro, con tacos más altos que los convencionales. El color amarillo se repite en las llantas de aleación, dejando de lado la terminación diamantada.

Al respecto, Jean-Philippe Salar, director del flamante centro, explicó: “Queríamos causar el máximo efecto con el mínimo de recursos: todo en él tiene el espíritu Dacia”. El desarrollo del prototipo llevó alrededor de seis meses.

Por otra parte, de este lado del océano Atlántico, la nueva Duster ya está siendo probada tanto en Brasil como Argentina y se espera que sea presentada a principios del año que viene, con una notable evolución en tecnología y un profundo replanteo estético en el interior, así como también con la incorporación del motor naftero 1.6 SCe y del nuevo 1.3 TCe de 170 CV.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Dacia el 18 de septiembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Para mí no es suficiente un poco de «artesanía» en la pintura y algunos plásticos … Consumo, prestaciones, opciones de motorización (diesel como en europa?), etc.
    Además, si tengo que hacer «facha» con un vehículo, no es justamente una Duster lo que tendría.

  2. ALEJANDRO dice:

    La Duster tendría que ya, tener: Encendido x botón, Climatizador automático, Asientos de cuero., casi toda su competencia lo tiene!!!

  3. Ariel dice:

    Sería bueno que la marca introdujera más tecnología y seguridad adentro del rodado.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales