facebook
noticias camiones buses

Alianza japonesa: Toyota y Subaru firmaron un acuerdo para desarrollar un SUV eléctrico

12 junio 2019
electrico
Así lo anunciaron ambas compañías, que ya colaboraron entre sí para crear al Toyota 86 y su mellizo, el Subaru BRZ. En este caso, el SUV utilizará una nueva plataforma exclusiva para autos eléctricos, pensada tanto para sedanes como para Sport Utility Vehicles del segmento C y D.

A la fallida alianza entre FCA y Renault y al acuerdo firmado entre BMW y Jaguar/Land Rover, esta semana se sumó otra unión entre marcas, en este caso, dos japonesas: Toyota anunció que firmó un acuerdo con Subaru para desarrollar un nuevo SUV mediano eléctrico, construido a partir de una plataforma dedicada específicamente a vehículos eléctricos o EV’s.

Como muchos saben o recuerdan, esta alianza ya rindió sus frutos y cuenta con un exitoso antecedente como las actuales coupés Toyota GT86 y Subaru BRZ, cuya próxima generación también será desarrollada en conjunto.

toyota rav4 hibryd

Volviendo al SUV, según trascendió, será del segmento C aunque la plataforma podrá adaptarse a dimensiones mayores, tanto para sedanes como para Sport Utility Vehicles del segmento C o D. La idea sería que Subaru aporte su experiencia en la puesta a punto del sistema de tracción integral y Toyota haga lo propio con el tren motriz, ya que cuenta con muchos conocimientos sobre tecnología híbrida o 100% eléctrica. Lo que aún es una incógnita es el aspecto que tendrán: a partir de su plataforma, cada compañía podría crear su propio diseño o simplemente realizar un rebadge, como es el caso del GT86 y del BRZ.

De esta manera, se siguen dando a conocer nuevas alianzas de cara a la electrificación: tal como señalamos en otro artículo, el cambio que supone pasar de vehículos con motores de combustión a otros híbridos o 100% eléctricos será un de los hitos más importantes en la historia del automóvil, pero su costo de desarrollo es muy alto, especialmente en lo que tiene que ver con las baterías. Al firmar estos acuerdos, las ventajas son claras: desde un importante ahorro de costos y desarrollo, hasta una fabricación a mayor escala al compartir varios componentes entre otros modelos.

subaru

“Las dos empresas pretenden asumir el desafío de crear productos atractivos con las características que sólo los EV’s pueden ofrecer”, destaca el comunicado oficial difundido por ambas compañías. Como era de esperarse, no hay mayores detalles sobre el nuevo producto, pero estimamos que en  los próximos meses se irá filtrando más información.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Subaru, Toyota el 12 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales