noticias camiones buses

Alianza entre Shell y Volkswagen en Argentina

23 junio 2018
shell vw
Mediante este acuerdo, Volkswagen y Audi pasaran a utilizar y recomendar en toda su gama los lubricantes y combustibles de Shell. Además, la petrolera desarrolló el nuevo aceite Helix HX8 Professional AV 5W40 con especificaciones exclusivas de la marca alemana.

Shell Argentina anunció un acuerdo técnico y comercial con el Grupo Volkswagen para proveer sus lubricantes y combustibles, tanto en el primer llenado en planta como en posventa –concesionarios y talleres-, así como la recomendación de los productos Shell Helix y V-Power en toda la gama de la marca alemana (autos, camiones y buses), incluida Audi.

Esta alianza incluye también el desarrollo exclusivo del lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40-Volkswagen, específico para los vehículos de la firma de Wolfsburg, aprobado contra la técnicamente desafiante especificación de motor VW 508.88/509.99. Está formulado para uso en vehículos Volkswagen impulsados a nafta, etanol, gas y diésel que exijan esta especificación, la cual combina pruebas de motor con demandantes pruebas de campo. Es adecuado además donde rendimientos API SN o ACEA A3/B4 sean requeridos. Como toda la línea Helix, cuenta con tecnología PurePlus, que ayuda a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones. De acuerdo a las pruebas realizadas por la petrolera holandesa, protege el motor hasta un 40% más contra el desgaste en comparación con un aceite mineral.

Como señalamos anteriormente, el acuerdo también incluye la recomendación del combustible V-Power, que recientemente actualizó su fórmula incorporando la tecnología denominada Dynaflex (según datos oficiales, contiene tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor y remover hasta el 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores).

Al respecto, Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Lubricantes de Shell Argentina, afirmó: “Estamos confiados en que Shell ayudará a hacer crecer significativamente el negocio de posventa del grupo Volkswagen en Argentina y que esta alianza será de gran valor para los clientes de ambas compañías”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lubricantes el 23 de junio de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de robertoroberto dice:

    juajua que buen chiste!!! “””prefiero seguir con los productos de YPF………MUY Superiores.””

  2. Avatar de mario210mario210 dice:

    Hola Carlos , desconociendo Idoneos ensayos de laboratorio de ambas empresas comento que resulta muy conocido en el Club del Bora el inconveniente de ” Tapado de Tamiz Bomba” sufridos por muchos usuarios de Elaion , normalmente lo reemplazan por Motul 8100 desapareciendo dicho inconveniente.
    Cordiales Saludos , Mario210.

  3. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Se nota la mano larga de Aranguren……prefiero seguir con los productos de YPF………MUY Superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales