Advertisement Axion Promo Quantium

Alianza confirmada: GM y Honda desarrollarán vehículos eléctricos en conjunto

12 abril 2020
Así lo anunció General Motors, quien compartirá con Honda la nueva plataforma EV3 y sus innovadoras baterías modulares Ultium, que prometen más de 640 kilómetros de autonomía. La marca japonesa, por su parte, se encargará del diseño exterior e interior de estos nuevos productos, que serán fabricados en las plantas norteamericanas de GM.
gm honda

Lo que hasta hace algunos años atrás era totalmente impensado con críticas o ironías desde ambas compañías, el camino hacia la electrificación los unió: General Motors y Honda dejarán atrás sus diferencias y desarrollarán vehículos eléctricos en conjunto. Así lo confirmó la propia firma estadounidense, que inclusive anticipó varios datos más, entre ellos, que el primer producto será lanzado en 2024.

Hace poco más de un mes atrás, antes que el mundo se paralice por la pandemia de coronavirus, GM presentó su nueva plataforma modular EV3 -exclusiva para vehículos eléctricos- junto con las baterías Ultium y anunció que también estarían disponibles para otros fabricantes. La primera compañía en interesarse por estos nuevos desarrollos fue ni más ni menos que Honda, estableciendo este acuerdo que realmente se ve muy prometedor.

Según trascendió General Motors aportará su plataforma y las baterías Ultium –también modulares y que prometen una autonomía de más de 640 kilómetros-, mientras que la marca japonesa se encargará de diseñar los exteriores e interiores de estos nuevos productos –inicialmente serán dos-. Los mismos serán producidos en las plantas norteamericanas de GM y también, como parte del trato, Honda incorporará los servicios y la tecnología de OnStar en su sistema denominado Honda Link. Por su lado, la firma nipona compartirá su tecnología de asistencias a la conducción e inclusive no descartan ampliar aún más este acuerdo, ya que representa para ambos fabricantes un enorme ahorro de costos.

honda gm

Más allá de estos detalles, algo no tan habitual siendo que en muchas otras ocasiones las marcas sólo se limitan a hacer el anuncio de la alianza sin mayores datos, aún resta por conocerse cuáles serán las características de estos vehículos: ¿Serán SUV’s, berlinas o incluso algún deportivo? Aparentemente esto todavía está por definirse, pero vale recordar que la plataforma EV3 es sumamente flexible, pudiendo dar origen a cualquier tipo de vehículo, desde un hatchback chico hasta una pick up mediana o grande, como se supone que será la nueva Hummer, ahora reconvertida a una marca 100% eléctrica bajo el control de GMC.

Otra arista de este acuerdo, podría incluir a futuro el desarrollo de celdas de combustible y la también prometedora tecnología de conducción autónoma, como el Cruise Origin de GM, que anticipa un vehículo eléctrico, totalmente autónomo y de uso compartido cuyo pase a producción ya está confirmado. En ese sentido, Honda es otra de las compañías que más fuertemente está apostando por esta tecnología y es por demás conocido el talento de los ingenieros de la firma japonesa a la hora de crear soluciones innovadoras en todo tipo de rubros, desde el automotriz o la aviación, hasta la robótica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, General Motors, Honda el 12 de abril de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    GM siempre se caracterizó por la estética de sus vehículos (exceptuemos los de baja gama, son del montón), no entiendo porque le deriva a Honda la responsabilidad de uno de sus puntos mas fuertes, muy mal negocio para GM, no miraron bien de aquí a 10 años, hasta podrían ser comprados por Honda … Además GM invirtió en tecnología para fabricar baterías y viene otra empresa a asociarse una vez que las baterías ya se fabrican? … Que pelotudez¡¡ … Esperemos que GM tenga no una sino 2 ó 3 cartas bajo la manga ó su futuro peligrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales