Adiós al Volkswagen Gol: el icónico hatchback dejará de ser comercializado en el país y será reemplazado por el Polo

30 diciembre 2021
Así lo anunció la marca alemana a través de un comunicado oficial. Con una trayectoria de 30 años en el mercado, el Gol no incorporará ESP por lo que no podrá ser comercializado desde 2022. En su lugar, el Polo sumará una nueva versión de entrada de gama con control de estabilidad, 4 airbags y pantalla táctil con App Connect, entre otros ítems.
gol

Se termina una etapa para Volkswagen en el país y se despide el que fue su modelo más representativo tanto a nivel regional como en Argentina en particular: con 30 años de trayectoria, el Gol dejará de ser comercializado en 2022, por lo que el Polo se convertirá en el producto más accesible de la firma alemana.

Como muchos se imaginan, su salida del mercado no tiene que ver con las ventas, de hecho el hatchback se mantiene entre los cinco autos más vendidos, sino con un tema de seguridad: a partir del 1 de enero del año que viene, será obligatorio el Control de Estabilidad (ESP) en todos los 0km que se comercialicen en Argentina y, a diferencia de Chevrolet que decidió equipar al Joy con este dispositivo, Volkswagen no lo incorporará en el Gol.

Justamente, en 2021, el Gol celebró sus 30 años de permanencia en nuestro mercado. Desde su lanzamiento se convirtió rápidamente en uno de los productos más exitosos de la marca, llegando a ser el más patentado en el país con más de 830.000 unidades y se mantuvo como líder durante 17 años e incluso llegó a fabricarse en la planta de Pacheco entre 1995 y 2003.

polo

Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”.

Tal como indicó el directivo, hasta la llegada del Polo Track prevista para 2023, su lugar estará ocupado por el una nueva versión del Polo. Desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0, esta opción más accesible se destacará por contar con Control de Estabilidad, asistente al arranque en pendientes, airbags frontales y laterales delateros, pantalla táctil con App Connect, aire acondicionado, cierre centralizado remoto y volante multifunción entre otros ítems.

Actualmente, el Gol se comercializa en versiones Trendline con motor naftero 1.6 8V de 101 CV y caja manual de 5 marchas y Comfortline, con el 1.6 MSI de 110 CV, caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas. Luego de agotar el stock remanente, el Polo pasará a ser el modelo de entrada de gama, tanto para ventas convencionales como para plan de ahorro.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de diciembre de 2021

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Juan Antonio dice:

    Yo retire un virtus higiene Page la diferencia de contado y me quede con las cuotas del gol tren el más barato ahora me cobran las cuotas dos veces más caras a balón del polo como se entiende?

  2. Maria dice:

    Los polos no los entregan???

  3. Ariel dice:

    Sii . En vez de actualizarlo un poquito le sacaron cosas, cómo la computadora, que en la versión anterior mostraba más información. Le agregaron alza cristales eléctricos, pero yo prefiero la compu que ese chiche.. o el cierre centralizado pero con llave.

  4. Acá en México ya no se vende hace más de 2 años porque ya la gente no lo compraba, aquí el Vento para nosotros creo Jetta para ustedes es el que se mueve mucho.

    Aquí casi los subcompactos no gustan tanto.

  5. Silvio dice:

    Me parece que un producto iconico como el gol, no debe desaparecer. Debería recibir actualizaciones en todos sus aspectos. Es un icono de la marca en este lado del globo. Chevrolet actualizó soy onix y hoy en día, esta a la altura del polo. Digo, seria lindo un auto con mucha historia.

  6. Por fin! Tenemos un gol 2019 y falla mucho y siempre le tenemos sus afinaciones al día.

  7. Mauricio dice:

    Era hora que suceda eso. Que vendan un producto más equipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.