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Adiós al Chevrolet Cobalt: se despide de Argentina y finaliza su producción en Brasil

3 marzo 2020
El sedán del segmento B le cede su lugar a la nueva Tracker en la planta de Sao Caetano do Sul y al Onix Plus en su segmento. Comercializado durante nueve años, fue lanzado en 2011 y recibió un restyling en 2016, destacándose por su habitabilidad y capacidad de baúl, teniendo como principales críticas la simpleza de su diseño y su veterana motorización.
chevrolet cobalt

El Cobalt fue parte de la múltiple oferta de Chevrolet para el segmento B sedán: en un momento la marca del moño llegó a ofrecer hasta cinco productos en simultáneo –Classic, Prisma, Aveo G3, Cobalt y Sonic-, diferenciándose por precio, dimensiones, habitabilidad y por supuesto equipamiento. En el caso de este modelo, su fuerte era su gran espacio interior, aunque su diseño simple y sobrio sumado al vetusto motor 1.8 de 105 CV hizo que nunca se destacara en cifras de ventas en nuestro país, aunque sí logró una muy buena aceptación como taxi o remis. Ni hablar en Brasil, su país natal, donde es junto con la Spin, uno de los vehículos más utilizados para estos servicios. Pero con la aparición del nuevo Onix Plus, de dimensiones similares pero años luz en cuanto a estética y tecnología, sus días estaban contados… y así fue: esta semana GM anunció que el sedán fue discontinuado de la línea de producción y su lugar será ocupado por la nueva Tracker en la planta de Sao Caetano do Sul.

Se cierra así la historia del Cobalt en nuestra región, un modelo que fue fabricado durante nueve años y que en 2016 recibió una importante actualización estética que mejoró considerablemente su diseño, aunque no varió su mecánica y que tampoco alcanzó para levantar considerablemente su nivel de ventas en nuestro país, aunque sí mantuvo su demanda en Brasil.

chevrolet cobalt

Tal como señalamos anteriormente, su mayor virtud era su habitabilidad, similar a productos del segmento C, además de un enorme baúl de 563 litros de capacidad. Por el lado de las contras, además de la estética –un punto discutible- aparecía su motor naftero 1.8 8v de 105 CV que si bien fue recalibrado con el restyling para mejorar levemente su eficiencia, quedaba en desventaja con respecto a sus rivales. Durante algunos años se ofreció con el propulsor turbodiesel 1.3 DTi de 75 CV, pero al igual que con la Spin, no duró mucho tiempo.

Según la prensa brasileña, las últimas unidades disponibles –situación que puede variar en Argentina de acuerdo al stock de los concesionarios-, las últimas unidades disponibles corresponden a la versión LTZ (tope de gama), con caja automática de 6 marchas, sistema multimedia MyLink y los obligatorios doble airbag y frenos con ABS como equipamiento destacado.

interior cobalt

De esta manera, al contar con un producto de dimensiones similares pero notablemente más moderno y equipado como el Onix Plus, el Cobalt se despide y como en muchos otros casos, deja su lugar a un SUV: la segunda generación de la Tracker, también desarrollada bajo la nueva plataforma GEM, que será presentada oficialmente para la región en las próximas semanas.

A modo de referencia, en la web de ACARA –dado que ya no aparece en la página de Chevrolet Argentina- la única opción que aún figura con precio actualizado es la LT, a $1.148.800.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 3 de marzo de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Luis B. dice:

    Salieron excelentes … Quizás habría que haber hecho un 2º restyling … Coincido que la critica se concentra en la motorización, habría sido solucionable … La opción diésel que hace bastante usan en varios modelos es el de 75 CV, es lentísimo y recuerdo en el 2007 cuando lo usaba la Meriva que casi compré pero no lo hice, es un error seguir con ese motor en otros modelos de la marca, hace muchos años que ese motor diésel base tendría que ser de 90 a 120 CV … Chevrolet tiene muy buenos motores diésel, tema poco conocido, por Ej. el del modelo anterior del Cruce … Saludos.

  2. Es un auto con buena comodidad y ni que hablar su baúl, lamentablemente todo se renueva.

  3. Juan Baltoré dice:

    TENGO LTZ 17 UNA COMODIDAD PARA ANDAR Y N0 CANSA NUNCA EL MANEJO Y ANTES TUBE EL LTZ 13.

  4. Luis Fabián Cabrera dice:

    Excelente auto. He tenido un 2014 y actualmente tengo un 2018. Comodo, buen andar, seguro economico en ruta en contra muy gastador en la ciudad. Mecanicamente nunca llegué a tener un problema.
    En cuanto a la estetica, no será un Porsche o un Mercedes pero es esteticamente muy señorial. Los que opinan en contra de este auto es porque no anduvieron en el.

  5. Buenisimo Jose y nu hablar el baúl de 563 litros

  6. Jose dice:

    Hola yo tenho un cobalt 2016 LTZ 1.8 cuero ultima gama !hace un año que lo tengo con gnc ..es un buen auto..buen andar económico en ruta ..caja mamual 5 marchas..pero te pide la 6ta que no la tiene que lo mas bien le hubiran puesto caja de 6 …y el único problema que tiene ..que no son muy robustas las puertas traseras… y repuestos de faros no de consiguen por ser importado de Brasil. Lo demas satisfecho en todo sentido lastima que no se fabrica mas…..

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