Adelanto: Renault ya prueba la segunda generación de la Captur

11 febrero 2019
Una unidad con un espeso camuflaje fue fotografiada durante los test de rodaje en el invierno europeo. Se espera su presentación para los próximos meses y entre sus principales novedades se destacarán el nuevo sistema Mild-Hybrid que la marca denomina e-Tech y un nuevo motor 1.3 turbo desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.
nuevo renault captur

A dos semanas de la presentación del Clio V, era lógico que la renovación de su derivado SUV, la Captur también esté a la vuelta de la esquina. Y las pruebas acaban de salir a luz: recientemente fue fotografiada una unidad camuflada durante los test de rodaje que adelanta algunas de sus características.

La segunda generación de la Captur no será muy diferente a la que actual: al igual que en el Clio V mantendría gran parte del aspecto de la generación previa que tiene muy buena aceptación en todos los mercados donde se comercializa, aunque con modificaciones especialmente en el sector frontal y posterior, con trazos más rectos y faros con un diseño en formato de C, similar al de los nuevos Mégane, Talisman o Koleos, dejando apenas de lado las formas redondeadas de la versión que ya conocemos.

lateral nuevo captur

También compartirá con el hatchback la plataforma modular CMF-B, con lo que se espera una leve mejora en habitabilidad, pero especialmente una evolución en la oferta mecánica. En la nueva Captur debutará la tecnología e-Tech desarrollada por la marca del rombo, que consiste en un sistema Mild-Hybrid compuesto por un motor naftero 1.6, asociado a un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 9,8 kWh que le permitirá recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, las versiones tope de gama contarán con un nuevo propulsor naftero 1.3 turbo desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, el mismo que utiliza el nuevo Clase A.

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Su llegada a nuestra región es todavía una incógnita, considerando que la Captur sólo tiene dos años en nuestro mercado, está logrando muy buenos niveles de venta y utiliza la plataforma de la Duster, lo que la diferencia notablemente de su par europea.

 

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publicado por Jonathan Romero Renault el 11 de febrero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Muy buena decisión, la motorización y transmisión actual no son coherentes con el vehículo-carrocería …
    No ilusionarse que se comercialice en Argentina, su precio estará muy fuera de mercado, Ejemplos: Prius, Leaf, Kangoo ZE …
    Justamente, noté que a las actuales les falta aceleración y el consumo pese a ser algo inferior al de la Duster, sigue siendo muy alto para el tipo de vehículo que es …
    Lo común a todas las terminales generalistas es que en Argentina no salen con los mismos motores, siempre con versiones antiguas y consumidores …
    A igualdad ó aproximación de precios entre vehículos, una mejor opción es adquirir vehículos globales, los que se venden exactamente iguales en todo el mundo.

  2. Julián dice:

    Qué bueno que alfon van a remplazar ese mugroso e impotente motor 2.0clitros, con miserables 133cv y caja automática de 4 cambios,además consume muchísimo, y en carretera pierde toda la esperanza de ser el primero en llegar porque este automóvil es leeentoo muy lento

  3. Mario dice:

    Muy bueno lo de Renault com las modificaciones que le realiza a este modelo de Captur con este motor de tres cilindros turbo y un eléctrico que recorre 50 km. sin gasto de combustibles. Ademas sale a competir con otras marcas de la competencia . Lo mas importante es la mejora en calidad y rendimiento de estos emprendimientos Gracias por la información Saludos Mario

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