facebook
Total llevate la pelota

Adelanto: Hyundai presentaría un nuevo B-SUV 100% eléctrico hacia fin de año

30 junio 2019
hyundai suv
Así lo aseguró un medio de prensa coreano que afirma que Hyundai está desarrollando una nueva plataforma modular global diseñada desde cero para ser utilizada por vehículos eléctricos y que este B-SUV será el primero en ser develado.

Hyundai es otra de las marcas que quiere tomar la delantera en cuanto a electrificación: el gigante coreano ya tiene en su gama al Ioniq en versiones híbrida y eléctrica, así como una variante 100% eléctrica del Kona y viene experimentando desde hace ya varios años con pilas de combustible a base de hidrógeno con el ix35 y el NEXO. Pero los planes no quedan ahí: próximamente presentará un nuevo B-SUV eléctrico, según adelantó la web Bussines Korea.

De acuerdo con un artículo publicado en dicho sitio, la firma de Seúl está terminando el desarrollo de una nueva plataforma modular eléctrica, denominada E-GMP (Electric-Global Modular Platform) que será utilizada por la nueva generación autos eléctricos de la compañía, de los cuales, el primero será este SUV, cuyo prototipo será presentado hacia finales de este año o a principios de 2021.

motor hyundai ev

La marca ya habría consultado a diversos proveedores para el suministro de piezas y diversos componentes para la construcción del prototipo, bautizado internamente como Proyecto NE. La primera unidad ya estaría lista para diciembre, mes en el que comenzarían los test de rodaje.

Este futuro B-SUV se destacaría por una muy buena autonomía, de alrededor de 450 kilómetros, aprovechando que su plataforma fue pensada desde un principio para la propulsión eléctrica, teniendo en cuenta la ubicación de las baterías y no como un vehículo con versiones con motor de combustión y 100% eléctricas como es el caso del Kona o del Ioniq.

Para conocer más datos concretos de este desarrollo y al menos parte del aspecto que tendrá el B-SUV habrá que esperar unos meses más: como suele suceder en estos casos, seguramente será cazado por los paparazzi de la industria automotriz durante las pruebas.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 30 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales