Adelanto de motorización, cajas y versiones de los nuevos Volkswagen Polo y Virtus que llegarán a la Argentina

24 septiembre 2017
El nuevo Volkswagen Polo llegará en Enero a nuestro país, dos meses más tarde arribará la silueta sedán con el nombre de Virtus; ambos con una única motorización de 1.6 litros y 110 CV.
nuevo volkswagen polo

Falta poco para que se devele totalmente el nuevo Polo. El próximo 25 de Septiembre la marca alemana lo hará en Brasil con varios días de workshops para sus periodistas y dealers; para luego el 4 y 5 de Octubre hacerlo con los medios argentinos y concesionarios. Allí estará 16 Válvulas de modo de conocer los detalles de su configuración y equipamiento particular.

El Volkswagen Polo es un vehículo construido sobre la denominada Plataforma MQB-A0 (plataforma modular transversal), que permite una producción más eficiente sobre la que se fabrican varios modelos de las distintas marcas del Grupo (Audi, Skoda, Volkswagen y SEAT), que permite entre varias atributos reducir el peso del vehiculo, mejorar la calidad de los productos, reducir costos y beneficiar al cliente con equipamientos de modelos de categorías superiores.

volkswagen mqb

Para fabricar este modelo Volkswagen Brasil invirtió en su planta ubicada en São Bernardo do Campo R$2,6 billones, donde se realizaron mejoras en la fábrica, como la incorporación de un equipo especial para la aplicación de una cera que reduce la acción de la corrosión en la carrocería y la reprogramación del proceso existente, para incorporar más colores. Además se instaló un nuevo “Fahrwerk”, tal como lo denomina VW, para el “maridaje” entre el conjunto motriz (motor, transmisión y suspensión) con la carrocería del vehículo.

vw polo argentina

El nuevo modelo que será lanzado el próximo lunes en Brasil, si bien es global tendrá algunas modificaciones estéticas respecto al europeo tanto en su frontal como en su parte trasera, pero por lo que pudo saber este medio serán muy leves. También tendrá adaptaciones a nuestra región como el mayor despeje al piso que rondaría los 2 cm debido a nuestros caminos y calles y una barra estabilizadora más robusta. También dispondrá de una menor capacidad de baúl (300 dm3) ya que en el viejo continente no dispone de rueda de auxilio y en nuestra región si la tendrá

La propuesta mecánica para Argentina será la de un único impulsor, se trata del 1.6 MSI de 16 Válvulas que eroga 110 CV que estará asociado a una caja manual de 5 velocidades aunque también como novedad llegará una automática Tiptronic de 6 marchas que también puede utilizarse como una caja manual. En el corto y mediano plazo no llegarán las motorizaciones de 1.0 litros tanto aspirada (1.0 MSI aspirado de 81 CV) como turboalimentada (128 CV y 20,4 kgm) que si las tendrá Brasil.

En cuanto a versiones habrá tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfort y Highline, en que las variantes de entrada de gama, tendrán ópticas con diseño más simple, con lámparas halógenas, mientras las luces de Led estarán reservadas para la versión más equipada, que también dispondrá del tablero de instrumentos Active Info Display y el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play a través de la tecnología MirrorLink. Además, equipara climatizador automático, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero y volante multifunción, entre lo más importante. A este equipamiento de confort se le sumaría en el apartado seguridad el control de estabilidad de serie posicionándolo muy bien en su segmento.

interior volkswagen polo

Si bien no se conoce su precio se intercalará entre el Gol y Golf; la entrada de gama estará cerca del Gol de modo de ofrecer un vehículo superior y el más equipado cerca del Golf quedando bien diferenciados los segmentos.

¿En este contexto como quedará el Fox? Fox va a seguir estando ya que de acuerdo a estudios de mercado realizados por la marca todavía existe una demanda para un nicho bastante particular por su posición de manejo elevada y techo elevado; por lo que se armará una oferta adecuada para ese volumen y que podría reducirse a la versión Crossfox y de esa manera conviviría con el Polo.

En cuanto a la versión GTI que vimos recientemente en el Salón de Frankfurt (Ver nota) no llegará desde Europa sino que se fabricará en la planta de Brasil, aunque sin definirse aún su motorización que podría ser con el impulsor 1.4 turbo de 150 CV o 2 litros de 220 CV, asociados a la exitosa caja DSG de doble embrague. Si bien su lanzamiento no es inmediato podría hacerse a principio del 2019.

volkswagen polo gti

Volkswagen Virtus:
Uno o dos meses después arribará la versión sedán del hatch Polo, que llevará el nombre Virtus y que se ubicará entre el Voyage y por debajo del Vento. Lo haría sobre el mes de Febrero o Marzo. El sedán cuatro puertas dispondrá de una mayor distancia entre ejes y un baúl de 510 dm3 aproximadamente.

Contará con una mecánica similar al Polo y con la mismas tres nomenclaturas de versiones, aunque con alguna modificación de equipamiento respecto del Polo.

vw vertis

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 24 de septiembre de 2017

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Aurelio Simonetta dice:

    realmente mandan autos para para paises de cuarta, con motorizaciones viejas, que ya no se usan gastan mucho combustible y ademas porque no motorizaciones diesel.-

  2. claudio dice:

    como siempre con motores viejos. una cagada.

  3. Diego dice:

    Coincido con vos Carlos,minimamente le tendrian que ofrecer una version con el 1.4tsi.

  4. Cybder dice:

    Volkswagen pareciera que en lugar de tener variedad de modelos tuviera uno con baul y otro sin baul en varios talles, porque quitando el tamaño todos parecen lo mismo.

  5. leo gobbi dice:

    VW excelente marca, muy caro, muy caro y pareciera que los modelos siguen siendo estéticamente los del año 2000. Tienen la vaca atada en Argentina con el Gol que les asegura el primer puesto y por eso no se molestan en hacer algo distinto. Por la misma guita hay autos mejores.

  6. Jorge nardelis dice:

    Esperemos que el virtus suplante el bora ya que la marca no consiguio todavia suplantarlo . Maquinon el bora por donde se lo mire con la falta de mucha tecnologia abraso

  7. martin raiano dice:

    …qué aburridos los volkswagen….

  8. Alfredo Oscar Wetzel dice:

    Es una verguenza que en Brasil siempre cuentan con todas las versiones y a los argentinos nos meten cualquier verdura… Por lo menos deberian traer el turbo… No lo compraría, existen otras marcas con esa motorización y mucho mas potencia. ( Pulgar para abajo p/volkswagen)

  9. Carlos dice:

    un mamarracho que lo vendan con el motor 1.6 estaba esperando este auto pero con ese motor ni me interesa.

  10. Luciano dice:

    Y cuando llegará el nuevo Vento 2018? Habrá alguna modificación respecto del 2017?

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