noticias camiones buses

Salón de Frankfurt: Volkswagen presentó el Polo GTI con 200 CV

12 septiembre 2017
volkswagen polo gti
El Polo GTI está equipado con un impulsor 2.0 turboalimentado de 200 CV que trabajará junto a una caja DSG de 6 marchas.

Desde Frankfurt – La marca alemana presentó en el Salón de Frankfurt la versión más radical de la familia Polo. El modelo deportivo está inspirado en la gama GTI donde los detalles rojos son los que sobresalen como en la parrilla, en las insignias GTI y en los calippers de frenos.

El Polo GTI se encuentra construido sobre la plataforma MQB en una silueta de 5 puertas con habitabilidad para 5 pasajeros y una capacidad de baúl de 305 litros, aunque puede ampliarse a 1079 litros si se rebaten las plazas traseras.

nuevo polo gti

El nuevo Volkswagen Polo GTI cuenta con el mismo impulsor 2.0 de 4 cilindros del Golf GTI pero con menos caballos, en este caso con 200 CV, que le permite desarrollar un par motor de 320 Nm. Este motor trabajará en conjunto con una caja de doble embrague DSG de 6 marchas, aunque el próximo año podría estar equipado con una caja manual. Este conjunto propulsor caja le permite al Polo GTI alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Además la suspensión fue rebajada en 15 mm para una mejor conducción.

interior vw polo gti

El Polo GTI dispondrá de faros de Leds opcionales además de contar con llantas de 18 pulgadas. Las opciones de color de Polo GTI incluyen blanco, rojo, perla negra, piedra caliza gris metálica y azul arrecife metálico.

El Polo GTI cuenta con un instrumental completamente digital con una pantalla de 10,2 pulgadas con colores rojo, negro y blanco continuando con el estilo deportivo. El sistema de entretenimiento cuenta con un cargador de teléfonos del tipo inductivo.

Por ahora no tendremos esta versión en la Argentina, nos contentaremos con la versión normal de sexta generación que será presentada sobre prinicpios del mes próximo en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 12 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Es igual idéntico al golf gti. Es lindo claro pero las líneas del vw son de repente muy repetitivas. Por ejemplo Renault presentó por éstos días el megane es y…. Es otra cosa en relación a las líneas que planteaba el rombo me parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales