facebook
noticias camiones buses

Adelanto: Dacia acelera el desarrollo de su primer vehículo híbrido

17 agosto 2019
dacia hibrido
Así lo aseguró la agencia de noticias Bloomberg. Debido a las exigentes normativas de emisiones que comenzarán a regir en Europa en los próximos años, la marca rumana se ve obligada a desarrollar rápidamente un vehículo de este tipo, que podría ser una variante de la Duster o inclusive un nuevo SUV.

Adquirir Dacia y posicionarla como la marca low cost del Grupo fue una jugada maestra de Renault: al día de hoy, el Sandero y especialmente la Duster son dos de los productos más demandados en Europa por su relación precio-producto, lo que se repite en diversos mercados del mundo –incluida nuestra región- donde también se comercializan con el logo del rombo en la parrilla. Pero este éxito podría llegar a verse empañado si la firma rumana no inicia el camino hacia la electrificación de su gama con las cada vez más exigentes normativas de emisiones y consumo que rigen en el Viejo Continente.

Hasta ahora Dacia no cuenta con ningún vehículo híbrido ni mucho menos 100% eléctrico en su gama, lo que, de no reducir su nivel de emisiones actual, le valdría fuertes multas económicas en la Unión Europea. Es por eso que desde la compañía están acelerando el proceso de desarrollo de productos de este tipo y el primero en ser presentado será su principal caballito de batalla: la Duster o incluso un nuevo SUV.

duster

Así lo anticipa la agencia de noticias Bloomberg, que asegura que Dacia está trabajando ya de manera avanzada en su primer híbrido. Como era de esperarse, la marca rumana no estará sola, ya que contará con la estrecha colaboración de Renault y de Nissan, la compañía del grupo que más experiencia tiene en electrificación por lo que no sería descabellado pensar que podría adoptar un sistema similar al e-Power –con un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un motor de combustión que actúa como generador para alimentar las baterías-, aunque no hay información oficial al respecto.

La alternativa de un vehículo 100% eléctrico es menos factible, ya que si bien trascendió que Dacia probó un prototipo EV de la Duster, se trató de una versión de competición, sin vistas a ser producido en serie.

De tratarse de su popular B-SUV, se podría llegar a pensar en su llegada a nuestra región, aunque sólo se trata de una simple especulación, considerando que Nissan también planea lanzar un híbrido en América Latina a corto o mediano plazo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Dacia, Renault el 17 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales