La llegada de la Peugeot Landtrek está cada vez más cerca, la pick up mediana de la marca francesa fue lanzada el año pasado en México y hace sólo unos meses atrás en Uruguay, inicialmente importada de China pero con el objetivo de producirla en la región en una segunda etapa, posiblemente coincidiendo con su arribo en Argentina y Brasil.
La novedad ahora es que, según nuestros colegas de Autos Segredos, la Landtrek será comercializada con una configuración diferente a la ofrecida en México y Brasil y que se ajusta más tanto al gusto local como a la gama de sus competidoras. De acuerdo a la publicación brasileña, la pick up estará equipada con el motor turbodiesel BlueHDi 2.0 de 180 CV y 40,8 kgm de torque –ya conocido en el 3008/5008-, asociado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades junto a un sistema de tracción 4×4 con reductora.
Esta configuración es completamente diferente a la que desembarca de China, con un propulsor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática (no disponible en Uruguay pero sí en México), también de 6 velocidades, junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, disponible sólo con la caja manual de 6 relaciones, ambas con tracción simple o 4×4, con reductora. Como se sabe, en la región las motorizaciones nafteras no tienen mucha demanda entre las pick ups medianas y el propulsor diésel 1.9 de 150 CV puede resultar chico considerando que la mayoría de sus rivales disponen de versiones de más de 190 CV y hasta 253 CV.
Todo lo demás sí se mantendría tal como ya conocemos luego de su presentación en México y Uruguay: desarrollada en conjunto con la automotriz china Changan, la pick up de Peugeot comparte muchas características con la Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.
En cuanto a equipamiento, se espera que al menos las versiones más equipadas cuenten con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla de 10” con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 360º, sensores de estacionamiento, butacas revestidas en cuero, acceso sin llave, navegador, faros de Led y computadora de a bordo con display a color de 4,2”, entre otros ítems.
Excelente decision del Blue Hdi + Caja AT del 3008. Ojala la Changan Hunter heredara esa configuracion. La Peugeot Landtrek 2.4 turbo gasolina de 240 hp es muy potente pero con un consumo de 5 a 6 km x litro es un fiasco.
Vehículo,chino? Pasooooooo!!!!!
Brazuca-Argento : 150 CV y 350 Nm chico ??? Si colocan el de 180 CV es para competir con otras marcas y satisfacer la ignorancia de muchos «pilotos».