Actualizado: el Nissan Leaf recibió pequeños cambios estéticos y más tecnología en Europa

25 febrero 2022
La marca japonesa presentó una nueva actualización de su hatchback eléctrico, que incorpora el nuevo logo de la compañía, más opciones de personalización y más funciones para el sistema de asistencias a la conducción ProPilot. Mantiene el motor de 150 CV, disponible con baterías de 40 y 62 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 270 a 385 kilómetros.
nuevo leaf

El Leaf ostenta el título de ser el auto eléctrico más vendido en numerosos mercados a nivel global y el primero entre los vehículos de pasajeros en ser comercializado en Argentina, pero su segunda generación lleva ya varios años en el mercado, por lo que Nissan continúa actualizándolo año a año para mantenerlo al día. En este caso, la marca japonesa presentó el Model Year 2022, con leves retoques estéticos y más tecnología.

Cuesta identificar a simple vista a esta actualización, pero las diferencias están: en el frente estrena el renovado logo de la firma nipona. También incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con terminación bitono junto con más opciones de colores para la carrocería, entre los que se destacan el Indigo Blue y Magnetic Blue, además de combinaciones bitono.

leaf lateral

Puertas adentro, las novedades son más sutiles, no hay cambios estéticos pero sí en cuanto a equipamiento: sumó más funciones en el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, que ahora permite al vehículo detenerse, reanudar la marcha y mantener una distancia segura con respecto al auto que va adelante, una función muy útil para embotellamientos. Por supuesto mantiene otras particularidades, como el e-Pedal, que posibilita conducir utilizando sólo el pedal del acelerador y frenar gracias a su poder de retención y recuperación de energía, sin tener que pisar el pedal de freno. Asimismo, dispone del sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que cuenta también con WiFi a bordo para 7 dispositivos. Mención aparte para la aplicación Nissan Connect que permite operar de manera remota el climatizador, navegador, conocer el consumo o encender el motor e incluso es compatible con Amazon Alexa para dispositivos domésticos.

leaf

Donde no hay novedades es en su mecánica. Desde su anterior actualización, el Leaf dispone del motor eléctrico de 150 CV y 320 Nm, asociado a dos opciones de batería: una de 40 kWh con la que logra una autonomía homologada de 270 kilómetros según el ciclo WLTP –que es la que se ofrece en Argentina- y una versión con batería de 62 kWh de capacidad, que eleva la autonomía hasta los 385 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

leaf

El Leaf MY2022 estará disponible en Europa a partir de abril, como referencia, con un precio de 19.900 euros en España para la versión más accesible. Aún no está definido cuándo arribará esta actualización a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 25 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales