Actualización regional: Peugeot ya prueba el facelift del 208 en Brasil

24 enero 2024
La web brasileña Autos Segredos publicó varias fotografías de una unidad de pruebas que circulaba por las calles del país vecino. A pesar del camuflaje en algunas partes de la carrocería, se llegan a distinguir las modificaciones estéticas similares a las de su par europeo. Allí toda la gama pasará a contar con el motor naftero Firefly 1.0 de 71 CV y el 1.0 turbo de 125 CV, dejando de lado el viejo 1.6 VTi. Esto no está confirmado para nuestro país, aunque sí incorporará el propulsor turbo para la nueva versión GT.
Peugeot 208 facelift camuflado

Mientras seguimos aguardando el anuncio de inversión y la confirmación de la producción del nuevo 2008 en Argentina, Peugeot sigue avanzando en su fase de pruebas. Pero el B-SUV no es la única novedad ni el único producto que está en esta misma etapa. Casi en simultáneo, la marca francesa también está realizando los test de rodaje del facelift del 208, aunque en este caso en Brasil, donde el hatchback ya ofrece desde hace un tiempo los motores Firefly 1.0 y Firefly 1.0 turbo.

Peugeot 208 facelift camufladoAsí lo demuestran las fotografías tomadas por nuestros colegas de Autos Segredos en las que se observa a una unidad con camuflaje parcial en el frente y en el sector trasero. Sin embargo, el plotteo no cubre por completo los faros, por lo que resultó fácil identificar las modificaciones, que serán prácticamente las mismas de su par europeo. Comenzando por su estética, los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led –en las versiones más equipadas- y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.

De perfil la única novedad será el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía.

Peugeot 208 facelift camufladoPuertas adentro, el modelo europeo cuenta con pantallas de distinto tamaño para el instrumental y el sistema multimedia según la versión, además de estrenar nuevos revestimientos. En nuestra región, todo indicaría que seguiría tal como hasta ahora, con los mismos displays aunque con nuevos tapizados y revestimientos. Por supuesto, conservará los sistemas de asistencia a la conducción en las opciones tope de gama.

Mecánicamente puede haber algunas diferencias y novedades especialmente para nuestro mercado. En Brasil seguirá con el motor Firefly 1.0 aspirado de 71 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que las intermedias y tope de gama contarán con el nuevo Firefly 1.0 turbo de 125 CV, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. De esta manera, será discontinuado el veterano 1.6 VTi de 115 CV. Habrá que ver si en Argentina sucede lo mismo, aunque sí se espera que incorpore el 1.0 turbo para la nueva variante GT, que lucirá también bastante similar a la europea, con llantas de aleación de 17” con neumáticos de perfil más bajo y protecciones de plástico negro en los pasarruedas.

Por el momento, no hay información oficial sobre su posible fecha de presentación, aunque estimamos que será después del nuevo 2008, por lo que el renovado hatchback sería lanzado hacia mediados de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 24 de enero de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    Espero que aca lo saquen como en brasil

  2. gustavo dice:

    NAAAAA no es mucho ya continuar con el desgraciado 1,6 vti ? el talon de aquiles del siglo pasado de ese auto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *