Ya tiene fecha: el Volkswagen Nivus será presentado oficialmente el 28 de mayo

22 mayo 2020
Según medios de prensa brasileños, la presentación se realizará de manera online vía streaming para todo el mundo. Desarrollado bajo el concepto “New Urban Coupé”, el crossover se posicionará entre el Polo y la T-Cross, destacándose por su nivel de tecnología y seguridad. A nuestro país llegará a finales del segundo semestre.
vw nivus

Lentamente, Volkswagen se encamina a retomar su estrategia global y regional dentro de lo que se denomina la “nueva normalidad”: sus plantas en Brasil y Argentina ya reactivaron sus operaciones y el calendario de lanzamientos para este año se mantiene vigente. En ese sentido, el producto más trascendente será el Nivus, el crossover que se posicionará por debajo del T-Cross y del que hace algunas semanas atrás se presentó vía streaming su sistema multimedia VW Play. Ahora, la novedad es que su debut ya tiene fecha: será presentado el jueves 28 de mayo a las 11 de la mañana en Brasil, también con transmisión online para todo el mundo.

El Nivus es uno de los grandes orgullos de la filial latinoamericana de Volkswagen, ya que su diseño, desarrollo y producción se está realizando íntegramente en la región, con un equipo de diseñadores e ingenieros locales. Pero además, será un producto global, ya que también será fabricado en Europa. Para América Latina, el crossover será producido en la histórica planta de Anchieta –la misma del Polo/Virtus-, ubicada en la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo.

Nivus atrasA nivel de diseño, desde el inicio del proyecto, la propia marca aclaró que no se trataría simplemente de una versión aventurera del Polo, sino que tendría identidad propia. Finalmente y luego de varios anticipos, incluyendo las últimas dos imágenes oficiales en las que se puede observar claramente su silueta y varios rasgos de su diseño, esto quedó evidenciado: aunque parte de la base del Polo, su silueta es distinta, sobre todo en el remate posterior con una caída mucho más pronunciada, que la compañía la emparenta con una coupé. El sector frontal también tiene identidad propia y está caracterizado por los faros full Led, con una firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas y está inspirado en otros modelos de la marca como el nuevo Golf o el ID.3. Asimismo, el toque SUV que lo termina definiendo como un crossover, está dado por las protecciones en los bajos de la carrocería, los pasarruedas y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, el mayor despeje y las barras de techo. Por último, otro detalle a destacar es que será el primer modelo en estrenar el nuevo logo de Volkswagen en la región.

El Nivus está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 y, a diferencia del T-Cross que utiliza la distancia entre ejes del Virtus, el Nivus compartirá esta medida con el Polo, pero no por eso tendrá limitaciones de espacio. Según Volkswagen, contará con capacidad para transportar “con total comodidad” hasta a 5 pasajeros. Además, al contar con un voladizo trasero más pronunciado, la capacidad del baúl se ampliará –con respecto al hatchback-, ofreciendo hasta 415 litros, superior incluso al de un SUV o vehículos de otras categorías. Mecánicamente, en Brasil apostará por el motor 1.0 TSI de 128 CV, mientras que en nuestro país seguiría la misma receta del Polo, Virtus y T-Cross, el conocido propulsor 1.6 MSI de 110 CV con caja automática de 6 marchas.

vw playDos de los principales puntos fuertes del crossover serán su nivel de tecnología y seguridad: en conectividad, estrenará el nuevo sistema multimedia VW Play con una interfaz más rápida, completa y con más funciones para el usuario, que luego será incorporada al resto de la gama. Pero es en seguridad donde sorprende aún más: la marca confirmó que contará con varios asistentes de conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que se sumarán al Front Assist –que, mediante radares y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor tanto de forma visual como acústica para evitar colisiones-.

Su llegada a nuestro país ocurrirá unos meses después de su lanzamiento en el país vecino –previsto para junio-, es decir, hacia finales del segundo semestre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de mayo de 2020

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Esperemos que en un futuro lo equipen con un turbito

  2. Seguramente luego vendra un turbo para el Nivus

  3. Un turbito estaria lindo

  4. Nestor dice:

    Toda la tecnologia y un motor Viejo , Argentina deberia apostar al motor 1.4 TSFI con caja DSG.

  5. Luis B. dice:

    No lo definen como SUV, de hecho no tiene nada de SUV … Lo «bautizaron» como un Crossover … Esta en un escalón mas abajo porque varios modelos tienen pocas ventas por la diversidad que hay en el mercado.

  6. Gustavo dice:

    es lamentable que nadie haga critica de las motorizaciones y opciones que a los argentos nos ofrecen . en cualquier momento regresa los motores del gacel 1.8 y todos aplaudiendo . hoy un motor con 1.6 de cilindrada que erogue 110 cv es una verguenza . al margen de la reaccion y consumo . es tomarte el pelo . chevrolet saca un motor 1.0 tricilindrico con esa potencia , ecoboost de ford , puretech de psa, firefly turbo de fca, todos hasta los vw de otros mercados como el 1.4 turbo tiene 150 cv . aca todavia con el motor de la discontinuada suran highline. naaa porque en brasil si y aca no ??’ah los hijos de la pavota

  7. Gustavo dice:

    como le sacan jugo a los productos por favor . el 1.6 msi hasta en la sopa lo ponen . al menos no le ponen un nombre con t . sino jugamos al ta te ti ,

  8. Walter dice:

    Alberto tomate la pastilla.

  9. Adriáncito dice:

    Si le pones al Nivus una Suran al lado… Sentiremos que nos estafan?

  10. Oscar dice:

    Alberto si tenes pruebas que los periodistas que nombraste cobran presentalas denuncialas y no creo que un señor como Eduardo Smok se preste a lo que vos muy suelto decis yo lo veo a sus programas y siempre es muy critico con todas las marcas , siempre remarca las cosas buenas y tambien las malas de los vehiculos pero bueno asi estamos , saludos

  11. PATO dice:

    como siempre volkswagen trae las últimas novedades con motores pedorros ,como con el tcros.somo de cuarta los argentinos y después nos creemos que somos muy vivos ….

  12. Alberto dice:

    Ahora lo único que falta es que salga Eduardo smok y otros al referirse a este vehículo como una suv de Última Generación Solamente porque le pusieron chiches por todos lados el Renault kwid también es un suv ahora otro producto de cuarta de quinta no sé cómo llamarlo pero siempre muy bien venido de parte de los comentaristas a los cuales supuestamente le deben pagar o tienen un total desconocimiento de lo que es realmente un s u v lo que más se parece a un SUV es la Tracker la Captiva la Honda y creo que paró de contar Por supuesto estos señores que mencioné antes como le pegaron duro y feo cuando salleron , porque Chevrolett y Honda no pagan a los comentaristas para que les digan que los vehículos son buenos. Uds antes de publicar algo sobre estos vehículos deberían ahondar un poco más respecto de la parte técnica para decir que es un suv o un vehículo elevado tipo Cross cómo salió en su momento el Fiat Adventure y otros tantos que no era más que vehículos comunes a los cuales se les ponía una suspensión más alta y algún refuerzo como para que no se rompan

  13. Alberto dice:

    Perdón SUV

  14. Alberto dice:

    ya la verdad me tienen podrido con estos diseños que quieren informar como su y no termina de ser un vehículo de calle levantado estos Brazuca me tienen podrido ya no los aguantó cuándo te van a dejar de vender humo los de Volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *