Advertisement Axion Promo Quantium

Ya tiene fecha: el renovado Nissan Kicks será presentado el 15 de mayo en India

9 mayo 2020
La marca japonesa anunció que presentará oficialmente el restyling de su B-SUV el próximo viernes. Se esperan modificaciones estéticas bastante profundas, más tecnología y posiblemente la incorporación del motor naftero 1.3 TCe de 156 CV asociado a una caja CVT. Estos cambios serían adoptados más adelante por la versión fabricada en Brasil.
kicks

El Kicks es uno de los pilares de la gama actual de Nissan, su modelo más vendido a nivel regional y, como decimos siempre, luego de 3 a 4 años en el mercado –dependiendo de cada marca- se acerca el momento de su primera actualización importante antes de pensar en una nueva generación. Y precisamente, este año estaba prevista la presentación de su restyling durante el Salón de Bangkok, lo que terminó retrasándose a causa de la pandemia de coronavirus. Aún así, semanas después se filtraron fotografías que mostraban claramente el rediseño y finalmente, la marca japonesa decidió poner una fecha para su debut oficial: será el próximo viernes 15 de mayo en India, país donde fue desarrollado y producido.

Repasemos: el Kicks indio no es exactamente idéntico al modelo fabricado en Brasil o México ya que, además de algunas leves diferencias estéticas, lo que más los distancia es su plataforma. El que será presentado la semana que viene utiliza la plataforma M0 –basada a la vez en la CMF del Grupo Renault/Nissan-, por lo que es algunos centímetros más grande. Aún así, los cambios serán similares a los que adoptará la variante regional, por lo que resulta acertado tomarlos como referencia.

frente kicks

Tal como señalamos en otros artículos, las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.

De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. La novedad es el diseño de las llantas de aleación, con terminación diamantada e inspiradas en las del Leaf.

atras kicks

En el sector posterior, los cambios son más leves, pero, por lo que se alcanza a observar en las imágenes, se destaca el nuevo diseño interno de los faros –con iluminación de Led y máscara oscurecida-, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo.

Puertas adentro, se espera que estrene una nueva plancha frontal con la pantalla tipo tablet flotante –más grande que la actual- para el sistema multimedia y un nuevo instrumental que en el caso del Kicks indio sigue siendo analógico-digital pero con otra distribución muy parecida a la del Renault Captur.

Mecánicamente, se rumorea que el B-SUV indio adoptaría el motor naftero 1.3 TCe ya conocido en el Mégane y la Captur europea y que en nuestra región debutará próximamente en la nueva generación de la Duster. En el caso del Kicks tendría una configuración de 156 CV y 25,9 kgm de torque y se asociaría a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas. Por otra parte, está confirmado el desarrollo de una versión híbrida con tecnología e-Power, que utiliza el propulsor de combustión sólo como generador y el motor eléctrico para impulsar al vehículo.

Luego de su presentación en aquel país, meses después debería darse a conocer la versión regional, que continuará fabricándose en la planta de Resende para el Mercosur.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 9 de mayo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    El inconveniente de los autos «chicos» de Nissan fue siempre su consumo de combustible alto, lo cual no era coherente con su precio levemente mas caro que el término medio … Quizás es porque les faltaba tecnología a su motorización base debido a costos … Comercialmente la Rta. de compradores fue acorde: Lo vendieron y compraron otra marca, ya que además consideraron sus impuestos y seguro mucho mas caros por ser importado … Esperemos que lo hayan solucionado ó sucederá lo mismo.

  2. Ricardo dice:

    Ante noticias en medios europeos.de cambios estructurales en la política comercial de Nissan.espero y deseo q no afecte a la fábrica de Cba. Soy usuario rural de una Frontier.y puedo asegurar.q son vehículos absolutamente confiables y recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales